Nuevas noticias nos llegan sobre el proyecto de nunca acabar, perdón, de la adaptación del famoso videojuego Uncharted: Drake's Fortune y la verdad es que hasta el momento han sido tantas y tan distintas que ya no sabemos si tomarlas en serio o no. Sin embargo hoy la clave está en la fuente, ya que la noticia nos llega desde Variety, que siempre se ha mostrado como una revista bastante fiable en cuanto a novedades cinematográficas y que no suele dar una noticia hasta tenerla completamente confirmada.

Según la página web, el director Neil Burguer ya ha firmado para hacerse cargo de la adaptación y no sólo como director, sino también como guionista. Recordemos que la última obra de Burguer es la interesante "Limitless", que al menos a mi me sorprendió gratamente. Su trayectoria no sólo se refiere a trabajos como director ya que de las cuatro películas que ha realizado también ha escrito el guión de tres de ellas (casualmente en la única que no firmó el libreto fue en "Limitless").

Sin embargo dentro de su corta filmografía no destaca ningún título que sea concretamente de acción, algo que requerirá y mucho una buena adaptación del videojuego. Puede que sea uno de esos ejemplos donde el director cambia de género, o explora uno nuevo, y resulta que se le da bastante bien, aunque tendríamos que comprobarlo en pantalla. Por ahora le daremos el margen de la duda ya que, al menos, tenemos un director que se hará cargo del proyecto al fin, eso si no cambia nada.

Recordemos que el videojuego trata de un personaje al estilo de Indiana Jones, un arqueólogo que vive grandes aventuras intentando descubrir los secretos más antiguos de la historia, todo ello plagado de acción y tiroteos. Se ha lanzado en exclusiva para la PS3 y será la propia Sony Pictures la que se encargue de financiar esta adaptación, ya que al parecer quieren aprovechar el tirón que tienen tanto el videojuego como el personaje de Spielberg para conseguir una película con gran filón en taquilla.

Al menos ya es un paso esta noticia donde cuentan con un director/guionista, puesto que todas las noticias que nos llegaban últimamente al respecto no eran más que para anunciar que Mark Wahlberg se desvinculaba del proyecto o David O. Russell lo dejaba sin director. A este respecto, una vez encontrado director, le toca el turno de buscar un protagonista carismático que esté a la altura del personaje. ¿Será Bradley Cooper, al que Burguer conoce tan bien, el actor ideal?

Foto: NewShopper