Parece que esta semana todo gira en torno a la saga de "Transformers", no sólo por la tercera parte que está arrasando literalmente en todas las taquillas del mundo y está alcanzando cifras estratosféricas (algo que por otro lado era de esperar), sino por cómo continuará la saga. Esto es lo peor de todo puesto que apenas se ha estrenado y ya no dejan de surgir rumores sobre cómo continuará, qué estilo seguirá, quiénes repetirán o qué directores son los ideales para hacerse cargo.

Pero mientras todo esto no queda más que rumores, desde internet no dejan de salir más y más comentarios sobre en lo que podría convertirse "Transformers 4". Lo que está claro por ahora es que existirá, que tarde o temprano llegará a las salas de todo el mundo (estoy seguro de que si dependiera de la Paramount, mañana mismo tendríamos la cuarta entrega) y que alguien tiene que protagonizarla. Ante la negativa de Shia LaBeouf de repetir en el papel protagonista, ya comienzan los rumores sobre su posible sustituto y desde Showbiz Spy apuntan a un actor en concreto: Jason Statham.

Hay que aclarar que no se trata más que de un rumor, uno de tantos y parece que infundado puesto que la página web recoge las declaraciones de una fuente cercana a la producción pero no aclara de quién se trata. En estas presuntas afirmaciones se baraja el nombre de Statham para darle a la cuarta entrega un 'personaje que lidere una nueva saga y que la vuelva más oscura'. Es decir que lo que están preparando es un lavado de imagen, siempre y cuando tomemos esta información como cierta, para esta nueva secuela y todo comenzará con un cambio en el papel protagonista. ¿Puede que la cuarta parte se desarrolle en un futuro posterior a la tercera entrega? Quién sabe lo que idearán.

Desde luego si pretenden conseguir una película más oscura, acertarían de pleno con el fichaje de Statham, puesto que aportaría esa madurez y experiencia que lleva a sus espaldas. Recordemos que no es precisamente nuevo en cuanto a películas de acción, aunque otro tema sería comprobar cómo se desenvuelve en una superproducción donde él es el que debe llevar todo el peso, ya que hasta ahora no lo hemos podido comprobar.

Recordemos que todo eso no son más que rumores así que debemos tomarlos como tal, pero aún así sería una propuesta muy interesante y un buen punto de partida si es que realmente quieren renovar la saga en esta cuarta entrega. El actor protagonista será clave, pero también tendremos que ver quién será el director.

Foto: Taringa