¿Qué debería hacer un actor tan popular como Arnold Schwarzenegger, que cambiara el cine por el sillón de gobernador de California y cuya popularidad podría haber sido tocada tras un escándalo como el de su infidelidad de Maria Shiver y su hijo extramatrimonial? Quizás si estuviéramos en los tiempos de la edad dorada de Hollywood, allá por los años veinte la respuesta sería otra, pero hoy en día, el que fuera protagonista de películas como "Conan the Barbarian", "Terminator" o "Predator", lo tiene claro: es el momento de hacer otra película y ver cómo reacciona el público. Y por eso ha retomado el proyecto de Lionsgate, "Last Stand", tal y como confirman en Deadline.

Es una película del oeste al estilo clásico diseñada específicamente diseñado para un "juguete roto" de 63 años que se enfrenta a una decisión moral en la que debe decidir si aguanta el tipo por su ciudad. Necesitábamos una figura irónica en el proyecto.

Así hablaba un responsable de la productora sobre la decisión de incluir en el proyecto a Arnold Schwarzenegger en lo que será el debut estadounidense de Kim Jee-woon, cineasta coreano conocido por filmes como "Janshwa, Hongryeon (Dos hermanas)", "Joheunnom nabbeunnom isanghannom (The Good, the Bad, the Weird)" o la flamante "Akmareul botada (I Saw the Devil)". Si todo sigue adelante tal y como está previsto en estos momentos, la cita para comenzar el rodaje está fechada para septiembre y cuenta la historia de un sheriff estadounidense que se las tiene que ver con un cartel de droga mexicano. Encontramos unas declaraciones del propio Jee-woon sobre la película en Coming Soon:

Es como una combinación entre "Die Hard" y "High Noon" en la que (en la ultima) había que proteger algo muy importante que necesitaba protección, mientras que en "Die Hard" era como una larga disputa en la que casi mataban a uno en el proceso. Por lo que mi película sería algo que hay que tiene que ser muy bien protegido mientras que, en el proceso, casi morimos protegiéndolo.

Liam Neeson también ha estado ligado al proyecto anteriormente, pero su participación no es segura en estos momentos. Schwarzenegger se enamoró del proyecto hace unos meses, por lo que Lionsgate movió ficha buscando a un director adecuado para el proyecto. Si en un principio habían efectuado la venta de "Last Stand" con Neesom, ahora tendrán que ver si las cosas siguen como se habían acordado al cambiarlo por Schwarenegger.Cosa que no dudo en absoluto pues no hay un mejor ingrediente que el morbo y el escándalo para sacar adelante cualquier proyecto, sobre todo si viene de Hollywood.

Fotos: Belelu Festival Internacional de Cine de San Sebastián