La producción de "World War Z" continúa sumando nombres a su reparto, manteniendo una línea en sus fichajes. El primer actor que se vinculó con el proyecto fue Brad Pitt, quien también será productor vía su compañía Plan B. Pasarían nueve meses para conocer el siguiente nombre en la lista, Mireille Enos, protagonista de la serie The Killing; un nuevo rostro para la pantalla grande. Semanas después rondaron nuevos nombres en el reparto, como Anthony Mackie ("The Hurt Locker", 2009) y la joven sueca Alicia Vikander. Ahora se suma un actor más, quien tomaría el rol como sidekick del protagonista.

James Badge Dale se encuentra en pláticas para unirse a "World War Z. En la película post-apocalíptica zombi podría interpretar al Capitán Spake, un soldado del ejército estadounidense quien intenta advertir a sus superiores sobre la amenaza que están por vivir, la epidemia zombi. Al final, sus esfuerzos resultan en vano. Spake apoyará a Gerard Lane (Pitt), un investigador comisionado de la post-guerra por las Naciones Unidas; de acuerdo con la adaptación, es asignado a buscar una cura para la enfermedad, una década después de la primera evidencia de infección. Como ven, con cada fichaje nos revelan el tratamiento que dan a la adaptación de la obra escrita por Max Brooks.

Tal vez no ubiquen a Dale por su nombre, ya que su carrera cinematográfica apenas va en ascenso. Sin embargo, ha tenido la oportunidad de participar en grandes producciones televisivas. El neoyorquino de 33 años tuvo un personaje clave en 24, interpretando a Chase -- el sidekick de Jack Bauer --. Posterior a la serie de FOX, el actor explora las producciones premium con la miniserie The Pacific de HBO y, después, con la serie Rubicon de AMC -- la cadena hogar de la serie protagonizada por Enos --. Próximamente lo veremos en la pantalla grande, a lado de Michael Fassbender y Carey Mulligan en "Shame" y con Liam Neeson en "The Grey", bajo la dirección de Joe Carnahan.

"World War Z" comenzará su rodaje próximamente, bajo la dirección de Marc Forster. Tendrá locaciones en Malta, Reino Unido -- específicamente en Glasgow, donde buscan locales para crear oleadas de zombis --y Hungría. Por el retraso de producción se espera llegue a cines hasta 2014.

Foto: De Series