El título en inglés de este proyecto es, ya de por sí, algo bastante extraño considerando las distancias idiomáticas y todas esas cosas que podemos tener en cuenta a la hora de colocarle a un filme extranjero un título que se ajuste a los pareces locales y a lo que el mercado nacional, sea del país que sea, requiere. En ese sentido, "The Big Picture", título sajón de la última película de Eric Lartigau llamada originalmente "L´homme qui voulait vivre sa vie", no creo que haya recibido la mejor de las denominaciones que se podían encontrar en el diccionario en ese sentido, pero bueno, lo hecho, hecho está.

A estrenarse en julio en el Reino Unido y luego de su aparición en el mercado norteamericano, la cinta cuenta la historia de Paul Exben, un exitoso miembro de una firma de abogados que tienen todo lo que un hombre, en nuestras actuales condiciones de existencia, quisiera tener: dinero, una familia, una buena casa, varias propiedades, etc. Ahora bien: esta vida de ensueño se desmorona cuando descubre que su mujer no sólo lo engaña con otro, sino que también ha tomado la decisión de separarse de él y distanciarlo de todas estas cosas que lo hacían tan feliz. En un ataque de furia, Paul toma la decisión equivocada y mata por accidente al amante de su ex-mujer: desesperado, toma la decisión de quedarse con su identidad, la de fotógrafo, y mudarse a un territorio cerca de la ex-Yugoslavia para iniciar una nueva vida. ¿Qué le deparará el destino?

La película tiene un planteo que, a mi juicio, me recuerda mucho a ese filme clásico de Michelangelo Antonioni, "The Passenger" (1975), protragonizado por Jack Nicholson: una delicia visual superior en muchos aspectos a "Blow-Up": alguien toma la identidad de otra persona y decide vivir esta nueva vida son asumir por completo las consecuencias hasta el punto fatal de que esa misma vida robada se le vuelve en contra. Esperemos que el trabajo en cuestión tenga alguna otra vuelta de tuerca más, cosa que sospecho pero no puedo afirmar en este mismo momento.

Les dejo el tráiler en cuestión para que lo vean. No sé si en alguno de sus puntos ya ha llegado la película, cosa que duda, pero no se preocupen: tiene pinta de que arribará dentro de muy poco.