
Hollywood prepara su próxima tendencia en cuanto a títulos: los dramas sobre operaciones militares contra el terrorismo y/o el narcotráfico. Hasta parece que hay una carrera contra el tiempo para ver cuál película llega primero a carteleras. Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar por su trabajo de dirección en “The Hurt Locker” (para variar), prepara dos proyectos de este corte: uno sobre la muerte de Osama Bin Laden; el otro sobre las mafias del narcotráfico en Paraguay, Argentina y Brasil, “Triple Frontier”. A dicha competencia se une Warner Bros., estudio que desarrolla un nuevo proyecto que nos llevará a la selva colombiana y, para realizarla, busca reclutar al director David O. Russell y al actor/productor Brad Pitt.
“The Mission”, nombre del proyecto, ha sido escrito por Peter Landesman (“Trade”). De entrada, el argumento está basado en hechos reales acontecidos durante la Operación Jaque, realizada el 2 de julio de 2008. Cuenta la historia sobre una misión planeada metódicamente durante seis años por parte de operativos encubiertos de Colombia y Estados Unidos, en la cual liberan a 15 rehenes cautivos en la selva del Guaviare. Entre los rehenes se encuentran tres contratistas estadounidenses, siete miembros del ejército columbiano, cuatro policías e Íngrid Betancourt, quien fuera candidata a la presidencia de Colombia.
Warner Bros. quiere meter el acelerador al desarrollo de este proyecto, precisamente por la competencia que se viene. Aunque considera a David O. Russell para ocupar el asiento del director y a Brad Pitt para ser el protagonista, todavía no se tiene un acuerdo en concreto. Tal parece que ambos tienen una agenda bastante apretada. Russell prepara su próxima producción, que se dice será “The Silver Linings Playbook”, a lado de Mark Wahlberg. Mientras tanto, Brad Pitt se encuentra filmando “World War Z”, bajo la dirección de Marc Forster a demás de tener otros proyectos en puerta. ¿Lograrán un acuerdo con ambos? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto daremos seguimiento a este proyecto, y a los que están por venir, en la misma categoría.
Foto: Brad Pitt Photos










“The Mission” seguro será la típíca película de acción de explosiones y donde el típico vaquero americando salve el día matando cientos de soldados que sufren del storm-trooper effect. Vaya forma de cagarse la brillantez táctica y estratégica desplegada en la “Operación Jaque” donde no se disparó una sola bala.
Pero en la operacion jaque no hubo ni armas ni disparos y los unicos gringos estaban secuestrados, ademas, en COLOMBIA (no columbia) se rumora que ese rescate fue pagado por el gobierno, nada de operaciones, ni siquiera se disparo una bala asi q vamos a ver como fantasean la fantasia
Cierto. Estados Unidos se mantuvo al margen, pero en la ficción pondrán al país como parte de la operación. Veremos que tal lo plasman en la pantalla grande.
Viejo, desde México, nos enviaron a mirar el procedimiento de la operación JAQUE, es una operación insignia de la Inteligencia Mundial, te puedo asegurar que no hubo ningún pago (de donde plata el gobierno de Colombia??).
Las farc, dicen que hubo pago por la pena que les da, esa operación se dio gracias al fraccionamiento de la guerrilla, habían meses que los frentes que mantenían a los secuestrados no tenían ordenes del secretariado, lo que facilito la acción, cuando veas el vídeo, ves que un miembro de las farc que tenia a los secuestrados conocido como el carcelero, esta sano, hasta que en el helicoptero lo someten.
Ojala aca en mexico pudieramos hacer operaciones asi para neutralizar estos grupos narcotraficantes, que matan y extorsionan a la gente de bien, ademas de manchar la imagen del pais, Mexico a nivel internacional tiene una imagen de mierda.
Pues viejo mexican, de donde mas? de los contribuyentes!!!! es q la plata que se roba el gobierno de donde viene? de ellos mismos? pffff aca en colombia ya salio un documental donde se revelan todas estas cosas, alias gafas y alias Cesar (los guerrilleros q tenian la mision de cuidar a estos secuestrados)no estan en ninguna prision, entonces? Cabe recordar que despues de la operacion jaque, las FARC sacaron un comunicado donde decian q que gafas y cesar eran traidores y no pertenecian a ellos.
No hables si no sabes, aca en colombia sabemos que nuestro ejercito tiene poca poca inteligencia… ( y no fue inteligencia mundial ) ademas el gobierno, las autodefensas, el narcotrafico estan todos relacionados en este pais…. y te digo querido amigo q en el tuyo tambien. Si se legaliza la droga se acaba el narcotrafico, si USA y España son los mayores consumidores pq no legalizan? quienes venden las armas? Quien gana dinero?
Y respondiendole a Becky, si no hubo operacion ni balas ni nada, que pelicula habra? mejor ver el video del ejercito donde se muestra todo!
COLOMBIA!!!!!!!! NO COLUMBIA!
Disculpa… Queda corregido. Gracias por la observación.