Échenle la culpa al marketing y la promoción que no impidió que, por mucho que crítica y público estuvieran de acuerdo por una vez, todos tuviéramos que comprobar por nosotros mismos que el trailer de "Salt" era una ilusión en la que no se podía prever que la película sería un bodrio. El caso es que finalmente la película consiguió recaudar alrededor de trescientos millones de dólares, por lo que no es extraño que Sony Pictures se planteara una continuación, algo que realmente estaba previsto desde el rodaje de la película dirigida por Phillip Noyce. Ahora, gracias a Deadline, ya podemos confirmar que la secuela está en marcha.

Efectivamente, Kurt Wimmer, responsable del guión de la primera, que también lo fuera de filmes como "Sphere", "The Recruit" o "Law Abiding Citizen" y que se encuentra involucrado en el remake de "Total Recall", ya se encuentra enfrascado en el guión en el que se desarrollarán las aventuras de la espía rusa Evelynt Salt, que fuera desenmascarada en su primera película. Si se rumoreaba que Universal Pictures estaba preparando un borrador para una secuela de "Wanted", lo que aquí sucede es que Angelina Jolie quiere realmente hacer la secuela de "Salt", si es que le parece adecuado el camino que finalmente tome la evolución de la historia. Quien no parece estar dispuesto a repetir la ecuación es Phillip Noyce, por lo que tendrán que ir buscando un sustituto. ¿Quizás el antiguamente flamante director de "Das Leben der Anderen", Florian Henckel von Donnersmarck, después inexplicablemente responsable de "The Tourist"? Mira que tiene facilidad, la hija de John Voight, para convertir en filón para la taquilla la mayoría de las porquerías que rueda. ¿Tendrá poderes como "Carrie"?

Otra secuela de la que nos hablan en Deadline es la de "G.I. Joe: The Rise of Cobra", sobre la que Dwayne Johnson se encuentra en negociaciones, aprovechando el tirón de "Fast Five", y en la que interpretaría a Roadblock. Paramount Pictures y el productor Lorenzo di Bonaventura, se encuentran reconstruyendo la franquicia, planteándose un nuevo grupo de personajes protagonistas, lo que significa que muchos de los actores de la primera no repetirán. Aunque sí parece que quieren que lo haga Channing Tatum, que podría volver en esta secuela, titulada provisionalmente como "G.I. Joe: Cobra Strikes", que estaría dirigida por Jon M. Chu, responsable de "Justin Bieber: Never Say Never", y por la que Paramount Pictures se planea hasta posponer la de "Star Trek".