Si por un lado podríamos decir que "The Hobbit" es noticia tanto por cada nueva incorporación al reparto, como por cada rechazo para participar en la doble nueva producción de Peter Jackson, lo cierto es que se no está realizando, por el momento, una excesiva promoción del proyecto, a excepción de los canales que la compañía ha abierto para satisfacer a los seguidores de lo que serán "The Hobbit: An Unexpected Journey" y "The Hobbit: There and Back Again", que, probablemente, devuelvan al cineasta neozelandés el esplendor que perdiera con la abominable "King Kong", y a pesar de las buenas intenciones de "The Lovely Bones". Aunque para que el fuego no termine extinguiéndose, vía Entertainmet Weekly nos llegan unas bonitas imágenes de la película comentadas por el propio director.

Se ajusta a las orejas, y tiene unos pies encantadores. Creo que tienes los pies más grandes de Hobbit que hayamos visto hasta ahora. Es un poco difícil caminar con ellos, pero él se las arregla para andar a la perfecta manera Hobbit.

Así habla Peter Jackson sobre la caracterización de Martin Freeman como Bilbo Baggins en la primera de las imágenes que nos llegan de la película, mientras que alaba las condiciones físicas de Ian McKellen, al que vemos caracterizado como un relajado Gandalf:

[Ian McKellen] está en plena forma. En cierta manera, su personaje en "The Hobbit" tiene más dificultades técnicas que en "Lord of the Rings", porque tiene secuencias con catorce personajes más pequeños ---obviamente los enanos y el hobby son más pequeños… Recuerdo que le decía "Mira, esto no es Esperando a Godot o El rey Lear. Esto es la pura realidad."

Y en la tercera imagen, podemos ver al propio director del proyecto, Peter Jackson, dando instrucciones a su actor principal, Martin Freeman.

No hay manera de que puedas regular el ritmo en rodajes como este (…). Cuando estábamos estudiando el calendario de rodaje para "The hobbit", sentí un terrible agujero en mi estómago cuando vi que estaríamos rodando durante doscientos cincuenta y cuatro días. Sólo doce días menos que con "Lord of the Rings" aunque sólo estamos haciendo dos películas. Cuando vi eso, tuve que levantarme del suelo y comenzara echar a andar.

Aunque un servidor no tenga exactamente claro que los seguidores de este proyecto lo sean tanto gracias a "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring", "The Lord of the Rings: The Two Towers" y "The Lord of the Rings: The Return of the King", la trilogía en la que el director de filmes como "Bad Taste", "Braindead" o "Heavenly Creatures" ha adaptado de las magníficas obras de J.R.R. Tolkien, o por la admiración hacia las obras originales del escritor británico que trasciende lo literario para convertirse en un interesante fenómeno internacional. Lo cierto es que todavía tendremos que esperar hasta el 14 de diciembre de 2012 para comprobar los frutos de Peter Jackson en su épica adaptación de "The Hobbit", una de mis novelas favortias.