Era cuestión de tiempo y por fin se ha confirmado. Después de todos los rumores que han rodeado a la posible secuela de "Tron Legacy", desde The Hollywood Reporter confirman que Disney ya se encuentra trabajando en la cinta y que incluso ya ha contratado a David DiGilio para que escriba el guión. Por lo tanto parece que la película saldrá adelante y la productora pretende repetir el enorme éxito que obtuvo con la anterior entrega.

Y digo que era cuestión de tiempo porque después de que "Tron Legacy" recaudara más de 400 millones de dólares por todo el mundo, es normal que la Disney, sedienta de nuevos éxitos y mayores beneficios, ni se haya planteado invertir el capital suficiente para que haya una tercera entrega sobre la historia de Kevin Flynn.

Tampoco es que esta noticia nos pille de sorpresa puesto que ya hace tiempo que nos llegan rumores sobre una posible tercera entrega, y no han sido precisamente rumores infundados. Ya conocimos por declaraciones de Joseph Kosinski, el director de la segunda parte, que habría una tercera aunque no se confirmó si él iba a participar en ella y repetiría su rol tras las cámaras. En ese momento tampoco era una información muy fiable pero que un personaje tan cercano a la producción confirmara una tercera entrega ya era bastante sospechoso, y se ha confirmado.

Además, poco antes pudimos ver un vídeo que algunos rumores en la red apuntaban a que sería el tráiler de "Tr3n", título acuñado por los fans. Por supuesto, no lo era pero se trataba de un avance que aparecería con la edición doméstica de "Tron Legacy" donde bajo el lema de Flynn Lives se nos hacía un recorrido por la vida del protagonista después de terminar la película, todo lo que le había sucedido tras conocer que su padre no estaba muerto.

En cuanto a la tercera entrega, no se conoce más que el nombre del guionista, ya que no han trascendido datos sobre si Kosinski repetirá su rol en la producción o no. Tampoco se conocen nombres del reparto aunque, si la historia sigue una línea continuista en relación a las dos anteriores, es muy probable que Jeff Bridges aparezca en ella. Por ahora eso es lo único que tenemos: la certeza de que será como mínimo una trilogía y que Disney intentará superar a nivel visual a la segunda para que merezca la pena pagar una entrada.

Foto: ZWorks