Todos estamos expectantes. Creo que no hay nadie que ame el cine que pueda decir que no tiene, al menos, una pizca de interés en qué tan buena será la adaptación a la gran pantalla del conocido héroe Linterna Verde. ¿Cuál es el problema entonces? Que los primeros comentarios ya empezaron a salir a la luz y no son para nada buenos. De hecho, según informan y recopilan los chicos de GeekTyrant, muchos de los dichos aluden a que es una película donde nada calza, Ryan Reynolds lo hace fatal y sólo se compromete con un deber estético, que, al parecer, es su única gracia hasta el momento. Pero a ver, revisemos un par de comentarios.

En Empire dijeron que el director hizo un mal trabajo, que, a pesar de no ser de sus peores producciones, está dentro del ranking.

Martin Campbell hizo que El Zorro y Bond funcionaran como héroes contemporáneos, pero no logra hacerlo con el pobre Hal Jordan [...] No es Jonah Hex, pero se le agota la energía demasiado rápido.

Por su parte, Super Hero Hype le da duro a las actuaciones, de las cuales comenta que fueron demasiado malas y comentando que Reynolds vuelve a interpretar el único papel que sabe hacer, sólo que esta vez con disfraz. Ni hablar de los comentarios contra Blake Lively.

Ryan Reynolds pudo haber hecho a un decente Hal Jordan. Sus limitados dotes de actor quedan al descubierto de manera dolorosa, ya que interpreta el mismo papel que ha hecho en todas sus películas, salvo que esta vez usando un traje de spandex generado por computador. Trata de darle un aire de encanto al personaje, pero no es Robert Downey Jr. y los diálogos ni siquiera hacen creíble o "gustable" al personaje. Ni hablar de Blake Lively, horrible como Carol Ferris...

En la otra vereda, las personas de The Hollywood Reporter son un poco más benevolentes y admiten que, a pesar de ser mala, "Green Lantern" nos sirve de algo.

Al menos, para algunas personas del público, Green Lantern destapará la pregunta de cuantas cintas más de súper héroes realmente necesitamos.

Podría seguir con los comentarios, pero la verdad es que éstas son meras opiniones. Todos tenemos una y, por lo menos yo, esperaré hasta verla para empezar a despotricar o adorar. Eso sí, debo decir que le tengo respeto a cada uno de los sitios que acabo de citar, así que, en realidad, no deben estar muy equivocados. ¿Será Green Lantern una mala película? ¿Serán tan malas las actuaciones? ¿Mucha pirotécnia y poca calidad? Está por verse.

Foto: Allmoviephoto