Ya es una gran noticia que Guillermo del Toro aparque por un momento sus tareas de productor, guionista y demás, y vuelva a colocarse tras las cámaras para dirigir una película. No lo ha hecho desde que en 2008 dirigiera "Hellboy II: The Golden Army", así que ya iba siendo hora de que volviera a tomar ese rol. Lo bueno es que ya teníamos su siguiente proyecto, titulado "Pacific Rim", del que ya conocimos algunos detalles como su argumento.

Hoy nos han llegado nuevos datos al respecto, vía The Wrap, donde afirman que Idris Elba podría ser uno de los actores que aparecerían en la película. No se ha aclarado si el actor tomaría el papel protagonista de la cinta, simplemente que se está sopesando su contratación.

Sin embargo la historia es bastante curiosa ya que, al parecer, no es una petición expresa del propio del Toro sino que ha sido la productora, Legendary Pictures, la que ha tomado la decisión de contratarle para la cinta. No se hasta qué punto puede ser este hecho verdad puesto que, cada vez más, la opinión de los directores tiene mayor peso durante la preproducción de la cinta, especialmente en la contratación del reparto. Y tampoco estamos hablando de un realizador novato puesto que del Toro ya cuenta con unos cuantos trabajos a sus espaldas, especialmente en los que se refiere a productor.

Pero a pesar de esto, sea verdad o no, lo importante es si finalmente veremos a Elba en la película. El actor se encuentra actualmente en uno de los momentos más dulces de su carrera, puesto que no le dejan de llover ofertas y sobre todo para proyectos con mucho futuro, como "Prometheus", el esperado regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción. Allí compartirá reparto con Charlize Theron y Michael Fassbender, por lo que al menos el trío protagonista ya es un buen aliciente. Esto es porque Elba, pese a que siempre ha mostrado esa imagen de tipo duro pero inteligente que se ganó en The Wire, también sabe adaptarse a otro tipo de papeles, siempre de manera correcta.

En cuanto a la película, recordemos en pocas palabras para los más despistados que tratará de monstruos gigantes contra enormes robots. ¿Qué más se puede decir? Una revisión de Guillermo del Toro de una temática tan clásicamente nipona sobre la destrucción de la Tierra. En principio se aseguraba que sería una especie de remake de "Godzilla", aunque finalmente, aunque tome a un personaje parecido como centro de la trama, no será así. En cuanto a fechas aún no se sabe nada, pero lo más probable es que no llegue antes de 2013 teniendo en cuanto de la producción que se trata.

Foto: DoblajeWiki