Juan Carlos Fresnadillo me parece un director bastante interesante. Creo que su ópera prima, "Intacto", está bastante bien aunque donde realmente demostró su potencial fue en "28 Weeks Later", tratando una secuela de una película de zombies infectados por un virus y dándole un mayor sentido que a la película original.

Todo ello provocó lo inevitable: que le llamaran de Hollywood para rodar una película allí. El director no se lo pensó dos veces y allá se fue, con una película de terror, suspense, hechos paranormales y demás protagonizada por Clive Owen y titulada misteriosamente como "Intruders". Desde luego por el título más o menos podemos imaginarnos de qué tratará la película, y más aún después de haber visto el primer tráiler que ha aparecido en la red.

En él nos encontramos un avance de menos de un minuto en lo que parece una escena tal cual de la película, más que un collage sobre distintas escenas de la cinta. Igualmente resulta bastante inquietante la escena, ya sea por lo directo de la propuesta como el tipo de música que ayuda bastante a crear esa sensación. Aquí os lo dejo para que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones:

teaser INTRUDERS (english HD) from juan carlos fresnadillo on Vimeo.

Por ahora esto es lo único que tenemos para abrir boca, una escena más clasicista que las que pudimos ver en "28 Weeks Later" donde todo se insinúa puesto que podemos adivinar que algo hay en la casa pero no nos muestran el qué, sólo las reacciones de los personajes a lo que han visto. Parece que se han puesto un poco de moda de nuevo todo el tema de las casas encantadas, o al menos con espíritus a la manera de "Poltergeist", como la reciente "The New Daughter" protagonizada por Kevin Costner.

La fecha de estreno está prevista para el próximo 7 de Octubre en todo el mundo después de haber rodado durante varias semanas entre Madrid y Londres, con un reparto completado por Daniel Brühl y Carice Van Houten. Esperemos que la película no nos defraude y que esté a la altura de este primer avance que hemos podido ver. Quizá la calificación de 'visionario' a Fresnadillo pueda ser un poco exagerada, pero esta película le servirá para demostrar si se le puede incluir en ese grupo o no.

Foto: ElMulticine