Terror psicológico con amenaza de contagio, acción trepidante con tono nostálgico y risas por un tubo en la sobremesa parecen ser algunos de los ingredientes de tres de los estrenos que se han estado preparando desde el viejo continente. Filmes como "Retreat", "Colombiana" y "The Trip", que apuestan por hacer sombra a algunos estrenos estadounidenses de este verano. Y si no, echad un vistazo a sus tráilers, que no os dejarán indiferentes.

Protagonizada por Cillian Murphy, Thandie Newton y Jamie Bell, "Retreat" nos cuenta la historia de una pareja que alquilan una casita de campo en una isla remota con la intención de reparar su deteriorado matrimonio. Un soldado herido aparece una mañana en la playa, advirtiéndoles que todos los habitantes del continente han perecido a causa de un virus. Dirigida por Carl Tibbetts en lo que será su ópera prima, que en The Playlist comparan con lo que será "Contagion", el proyecto de Seteven Soderbergh en el que un equipo de médicos internacionales tiene que lidiar con una enfermedad mortal teniendo un estelar reparto que incluye a Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Marion Cotillard, Jude Law y Laurence Fishburne.

Puede que Luc Besson, como cineasta, no tenga muchos seguidores. Sin embargo, algunos de sus filmes, como "La femme Nikita" o "The Professional", pueden considerarse auténticos filmes de culto. Por eso quizás muchos se relamieron cuando surgió la posibilidad de realizar una secuela de la que fuera la primera película protagonizada por Natalie Portman y que nos contara lo que fue de su personaje. Iba a llamarse "Mathilda". Desafortunada e irónicamente, Luc Besson no tenía el control de los derechos sobre un personaje que él mismo había creado, por lo que el proyecto no prosperó. Pero claro si salen otras películas con aroma a "The Professional" como "Crank", "Taken" o "Hanna", ¿porque no hacer esa secuela de todas maneras, aunque digamos que no lo es? Y nació "Colombiana". Dirigida por Olivier Megaton, responsable de "Transporter 3", y protagonizada por Zoe Saldana, la película cuenta la historia de una joven que tras ver cómo asesinaban a sus padres, creció para convertirse en una fría asesina de la que se acaba de estrenar su trailer en Tahoo Movies.

Y por último, nunca una sobremesa fue tan estimulante como las que mantienen Steve Coogan y Rob Brydon en "The Trip". ¿Ficción o documento? ¿Verdad o mentira? Todo parece mezclarse en esta película dirigida por Michael Winterbottom, artífice de filmes tan estimulantes como "9 Songs", "Code 46" o "24 Hours Party People", que nos embarca en un viaje guiado por estos dos actores, que se interpretan a sí mismos en lo que comenzó siendo una miniserie para la BBC que tenía como objetivo mostrar las deliciosas gastronomías del Norte de Inglaterra. Un viaje en el que aprovechan para hablar sobre sus respectivas carreras, sus aspiraciones y una competición imitando interpretaciones de actores como Sean Connery, Michael Caine, Dustin Hoffman o Al Pacino, y que terminan por realizar, no sólo un viaje gastronómico a través de la campiña inglesa, sino un viaje interior que les lleva a formular unas interesantes reflexiones reflexiones sobre la naturaleza de la fama, las relaciones personales y sus ropas vidas.