Creo que "Green Lantern" es una de las películas de super-héroes más esperadas de los últimos tiempos por dos motivos específicos: el primero, es una de las pocas películas de DC que se animan a adaptar a un personaje tan ligado a las instancias espaciales, a lo que podríamos llamar "efectos especiales" ligados un poco más a lo sobrenatural que a las grandes explosiones... Para decirlo en pocas palabras, es uno de los pocos super-héroes a adaptar que se alejan del vinculo citadino y más inmediato de personajes como Batman, el cual ha tenido varias adaptaciones encima y las tendrá, de eso quédense seguros. La segunda razón es que todos los adelantos que hemos visto, las imágenes, la historia, diversos elementos la convierten en un atractivo cinematográfico en sí, sin necesidad de recurrir a ninguna comparación, y creo que eso se vuelve evidente en este nuevo tráiler del proyecto.

Mientras que en otros vídeos veíamos un afán por concentrarse en la historia de Hal Jordan, en el hecho de que su vida pasa de la noche a la mañana a convertirse en algo más digno de las estrellas que del simple manejo de aviones, aquí, muy por el contrario, tenemos toda la historia concentrada en la historia de los guardianes, de Oa, del descubrimiento de la fuerza de voluntad como una energía apta para crear esta especie de policía integaláctica --- una especie de compleja abstracción de una institución burguesa, ¿no?--- y, claro está, de la aparición del primer humano como portador del anillo que hace las veces de arma y de elemento distintivo del grupo.

Cada vez que miro uno de los vídeos de la venidera película me dan ganas de sumergirme en más de una historieta para recuperar detalles de la historia, para aproximarme a las aventuras de los Green Lantern Corps, de Hal Jordan, de tantos, tantos portadores del noble anillo: por suerte, creo que la cinta revitalizará la franquicia de estos personajes tan atractivos que, como siempre digo, bien manejados pueden ser protagonistas de maravillosas historias.

Les dejo el tráiler para su disfrute: se me ponen los pelos de la nunca de punta cada vez que escucho el sagrado juramento recitado al final del vídeo... ¡Qué genial!