Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre las que serán las próximas producciones que nos tienen reservadas desde Pixar, y que prometen estar a la altura de la filmografía que hemos podido ver hasta ahora desde el estudio californiano. La política que tenían de una película por año, y de estrenarlas en verano como ocurrirá este 2011 con "Cars 2", en principio iba a variar puesto que se estaban planteando realizar más proyectos para estrenar dos largometrajes anualmente.

Este paso comenzaría el año que viene, con "Brave" que nos llegaría en verano y después, a finales de 2012, podríamos ver en los cines "Monsters University", la precuela de la película de 2001. Sin embargo finalmente no será así y tendremos que esperar hasta el 21 de junio de 2013 para ver de nuevo a nuestros monstruos favoritos en la gran pantalla.

Sin embargo no todo son malas noticias, ya que desde Pixar quieren que la espera no se nos haga tan larga y poco a poco van filtrando información del proyecto para los fans más acérrimos. Las primeras noticias que nos llegaron fue el título oficial que tendría la cinta, por el que ya podíamos adivinar más o menos de qué trataría la película o al menos en qué época estaría ambientada, ya que en principio supimos que iba a ser una precuela pero tampoco trascendieron más datos.

Ahora, gracias a Collider, ha aparecido el primer logo donde podemos ver una mezcla de diseño en el título entre lo que pudimos ver en la primera parte y las letras de la universidad típicas de este tipo de instituciones en Estados Unidos. Parece ser que desde Pixar les gusta comenzar a filtrar información sobre sus películas con este tipo de imágenes, puesto que lo mismo ocurrió con "Brave". En cuanto a la breve sinópsis que han dado a conocer, es la siguiente:

Mike Wazowski y James P. Sullivan son una inseparable pareja, pero no siempre ha sido así. Desde el primer momento en que se conocieron, no podían estar soportarse. "Monsters University" revelará el secreto de cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos

Por ahora tendremos que conformarnos con las pocas gotas de información que nos quieran filtrar desde el estudio, pero creo que la espera se va a hacer larga. Esperemos que las producciones que tiene Pixar mientras tanto, "Cars 2" y "Brave", sean lo suficientemente buenas como para que la espera no se haga tan larga.