Se inicia la temporada de estrenos veraniegos. Un tipo de cine realizado con el objetivo de proporcionar al espectador una evasión, un divertimento, un momento de esparcimiento tan apropiado para la época estival: los blockbusters. Aunque la mayoría de ellos comienza su recorrido por las salas estadounidenses, progresivamente se irán estrenando en el resto del mundo, por ello proponemos una breve guía por aquellas películas de carácter comercial que parecen haber despertado mayor interés entre el público.

El pistoletazo de salida lo marca "X-Men: First Class", que ha ido aportando diferentes clips y trailers, así como la esperada "Super 8", el tercer proyecto cinematográfico dirigido por J.J. Abrams. "Green Lantern" y "Transformers: Dark of the Moon", también con una extensa y machacona campaña de publicidad completan el cupo de acción y superheroes para el mes de junio.

También la comedia es un género muy apropiado para esta época en la que se estrena la última comedia de Jim Carrey, "Mr. Popper's Penguins", así como una excéntrica película con Cameron Diaz, "Bad Teacher". Y para comedias, las que aporta el cine de animación que si quizás se adelantara este fin de semana con el estreno de "Kung Fu Panda 2", Pixar nos tiene preparado el estreno de otra secuela: "Cars 2", que nos ofrecerá la continuación de las aventuras de Lightning McQueen. ¿Cuál de todos estos títulos estás esperando para disfrutar este verano?

X-Men: First Class

Con un extenso reparto que encabezan a James McCavoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence, y dirigida por Matthew Vaughn en la que nos cuenta el épico comienzo de la saga de los "X-Men", revelando la historia secreta de una serie de sucesos que afectan a toda la humanidad. Si en Francia y el Reino Unido podrán verla a partir del 1 de junio, en Argentina y otros países Latinoamericanos podrán hacerlo a partir del día 2, siendo el 3 de junio el día previsto para el estreno internacional, incluyendo España y los Estados Unidos.

Super 8

Producida por Steven Spielberg, "Super 8" nos traslada al año 1979, en el que unos niños juegan con su cámara de Súper 8, cuando capturan un extraño suceso de manera casual. Un sentido homenaje al cine de la primera época del que antaño fuera considerado "rey midas de Hollywood". En el reparto podemos encontrar el nombre de una joven actriz, que parece estar haciéndose un internaste hueco en la industria del cine estadounidense: Elle Fanning. El tren de Abrams llega el 10 de junio a los Estados Unidos, llegando en agosto a España y Latinoamérica.

Green Lantern

Después de abordar los dos títulos que iniciaran, respectivamente, un nuevo comienzo de la franquicia Bond como fueron "Goldeneye" y "Casino Royale", así como la iniciada por él mismo con "The Mask of Zorro" y su secuela, y tras el thriller ecológico "Edge of Darkness", Martin Campbell nos trae la adaptación a la pantalla de la hermandad de guerreros ordenados para mantener el orden intergaláctico gracias a un anillo que les garantiza sus superpoderes, y en el que Ryan Reynolds, como Hal Jordan, alias Green Lantern, tendrá que enfrentarse a Peter Sarsgaard como Hector Hammond. El enfrentamiento se produce 17 de junio en las salas estadounidenses, en Argentina el 30 de junio y en España el 29 de julio.

Mr. Popper's penguins

Si en un principio Ben Stiller iba a ser dirigido por Noah Baumbach, finalmente ha sido Mark Waters quien ha dirigido a Jim Carrey en la adaptación de un cuento para niños que cuenta la historia de un hombre de negocios que comienza a cambiar tras adquirir seis pingüinos. Si la carrera comercial de Carrey comenzara con mucho ímpetu, sabiendo alternar proyectos cómicos con otros más dramáticos, lo cierto es que no parece que últimamente haya tenido muchos éxitos, lo que me lleva a cuestionarme si realmente este título será uno de los más esperados para este verano. Podremos comprobarlo el 17 de junio, que se estrena en los Estados Unidos, y a partir de julio en el resto del mundo.

_ Tráiler

Cars 2

Dirigida de nuevo por John Lasseter, aunque con la ayuda de Brad Lewis como codirector, la secuela de "Cars" nos cuenta las nuevas aventuras de Lightning McQueen, que cruza el océano para competir en el primer Grand Prix Mundial junto a su inseparable compañero Mater. Entre las voces que se podrán escuchar en su versión original podremos reconocer a Owen Wilson, Michael Caine, Joe Mantenga o Franco Nero. La carrera arranca el 24 de junio en los Estados Unidos y algunos países latinoamericanos, llegando en julio a España y el resto de Latinoamérica.

Bad Teacher

Si el verano pasado (algunos) pudimos disfrutar con la comedia de acción "Knight and Day", este verano Cameron Diaz retorna a la comedia gamberra con este título dirigido por Jake Kasdan, en el que tiene como compañeros de reparto a Lucy Punch, Jason Segel y Justin Timberlake, y en el que interpreta a una malhablada profesora de séptimo grado que ha conseguido el sueño de su vida: casare con un viejo ricachón. El curso comienza en las salas estadounidenses el 24 de junio, haciéndolo en julio en el resto del mundo.

Transformers: Dark of the Moon

Tras convertirse en uno de los directores más codiciados de Hollywood, tras el éxito de "The Rock", Michael Bay parece haber construido su carrera a base de blockbusters que, teniendo un gran éxito de público, han sido machacados por la crítica, que ha ido resaltando un progresivo descenso artístico en sus posteriores películas. La franquicia que iniciara con "Transformers" no se ha librado, desde luego, de esta misma característica, por lo que aunque la crítica no esté esperando la tercera parte de sus superhéroes mecánicos, el público sí parece estar alerta para su estreno el 29 de junio en España y los Estados Unidos, llegando a México y el resto de Latinoamérica a partir del 1 de julio.