The Help - Poster

La chica en ascenso Emma Stone junto a la bella Bryce Dallas Howard protagonizan un historia interesante de Mississippi en los años 1960, bajo la dirección de Tate Taylor. La novedad de esta cinta a estrenarse en USA el 12 de agosto de 2011 es su póster, al que acompañamos con su tráiler para que comiencen a disfrutar.

La historia de la adaptación del libro homónimo de Kathryn Stockett , que trata sobre Eugenia ‘Skeeter’ Phelan (Stone), una joven egresada de la universidad que vuelve a su pueblo con el sueño de ser escritora. Allí encontrará que la sociedad y sus normas no favorecen a los afroamericanos y por eso decide escribir un libro que cuente las experiencias de las amas de llaves y sirvientas de color que asisten y trabajan en las casas de este Misssissippi. Aibileen protagonizada por Viola Davis será la sirvienta de Skeeter, y Minny (Octavia Spenser) ayudarán a Skeeter a escribir su libro contando sus experiencias como empleadas de la gente blanca. Obviamente que la joven Skeeter conocerá muchas de las facetas reales y discriminatorias de sus familiares y amigos, generándole a las tres un gran problema.

Más allá de que la trama es algo que afectó mucho a la nación americana por mucho tiempo, y que fue retratado en más de una película, también es cierto que es un tema que nunca pierde vigencia. La discriminación es un problema aún no resuelto no sólo en este país si no en todo el mundo. Admito que este tipo de cintas me atraen mucho no sólo por la trama sino también porque me encanta --- y salta aquí inevitablemente mi lado feminista --- que cuatro mujeres sean las protagonistas fuertes de estas historias.

Admiró mucho a las actrices afroamericanas porque tienen una energía y una piel para interpretar papeles que terminan siendo un producto tan bien logrado como admirado por todos. Claro, que esto no sucede siempre pero muchas de las películas que dieron cuenta de los conflictos racionales están interpretados con mucho carácter por las mujeres de color y no estoy hablando del resto del producto filme, ya que esto que admito que me gusta no es el todo de una película.

Sin mucho más que decir, creo que el tráiler está ok como su póster, que me muestra mucho de cómo será ésta historia. Cumple con su objetivo de adelantar de qué vendrá la cinta y la posición de cada una en esa foto da cuenta de cómo será está historia. Sólo espero que sea realmente buena.

Vía y foto: RopeofSilicon