Muchos creían que hacer una secuela de una película del año 82, por muy famosa o revolucionaria en cuanto a efectos especiales que fuera, no tendría mucha aceptación. Sin embargo, a finales del año pasado se estrenó "Tron Legacy" y, al menos, podemos decir que los resultados de taquilla le acompañaron. No fue masivamente aceptada por el público o por la crítica, a los que dejó un poco indiferente, sin embargo los más de 400 millones de dólares recaudados en todo el mundo (aunque los costes ascendieron a 200 millones) son un argumento más que suficiente como para plantearse otra secuela.

Al menos eso debería ser lo normal viendo cómo trabajan por tierras estadounidenses, donde no tienen ningún pudor en alargar sagas hasta la extenuación o sacarse remakes y reboots de la manga por muy buena que fuese la obra original. Por lo tanto el debate está servido, y parece que lo más probable es que la Disney finalmente una tercera entrega de la saga, aunque por ahora no lo tienen muy claro.

El problema no está en que pueda ser un fracaso en taquilla, sino en que no consiguieron la suficiente solidez con la segunda entrega como para conseguir una franquicia mayor, que pueda alargarse todo lo que necesiten hasta que el público diga basta. Sin embargo, aunque la productora no esté completamente convencida, el director de la secuela, Joseph Kosinski, sí que lo está. Según unas declaraciones suyas que recogen desde Assignment X de manera extraoficial, se encuentra haciendo todo lo posible porque algún día llegue a las salas la tercer parte de la historia. Para los que no hayan visto "Tron Legacy" tengo que advertirles de que hay peligro de spoilers en estas declaraciones:

Estamos trabajando en la historia en este momento. Una vez que tengamos un guión con el que todos estemos muy contentos, se lo llevaré a los poderes fácticos y ver si podemos ir a la red. Creo que vamos a retomar desde el lugar donde "Tron Legacy" dejó a Quorra (Olivia Wilde) en el mundo real, y lo que significa eso y las posibilidades que abre para un próximo capítulo. Es esta relación entre los personajes principales el próximo paso

Desde la Disney también están esperando al lanzamiento del Blu-Ray y el DVD de esta segunda parte para comprobar cómo es aceptada la película en el mercado doméstico, y a partir de ahí tomar una decisión sobre si merece la pena invertir otros tantos cientos de millones en hacer una nueva entrega. Desde luego Kosinski está convencido de que así será, y tampoco ha rehusado la pregunta de si será él el que la dirija:

Esa es mi intención. La estamos desarrollando ahora. Se trata de conseguir un guión y la historia, y asegurarse de que se puede obtener el mismo equipo para trabajar de nuevo juntos

Foto: AllStarPics