La vida del actor es así, hay que ir donde está el trabajo, o donde haya historias interesantes. Es lo que debe haber pensado James McAvoy para volver a realizar una modesta película al Reino Unido tras su breve etapa estadounidense, dejando sitio para que otros británicos, como Rufus Sewell, continúen afianzando su carrera en suelo estadounidense.

Según confirman en The Playlist la comparecencia en un programa de la CNN para promocionar "The Conspirator", la película de Robert Redford sobre el asesinato de Abraham Lincoln en la que interviene James McAvoy, le habría dado la oportunidad de confirmar que su próximo proyecto será "Welcome to the Punch", un thriller desarrollado en Londres que comenzaría a rodarse ente mismo verano, en julio. "Un *thriller épico criminal", como lo describe Eran Creevy, director y autor del guión, que lograra llamar la atención con su filme, "Shifty", que rodado con un mínimo presupuesto de ciento cincuenta mil dólares, consiguiera estar nominado para los premios Bafta.

Y es que James McAvoy va camino de convertirse en uno de los actores del momento, gracias a un lento pero seguro ascenso desde sus primeros trabajos para la televisión británica, hasta sus convincentes interpretaciones en filmes como "Starter For Ten", "The Last King Of Scotland" y "Atonement". Era de esperar que cuando Hollywood se percatase de que se estaba perdiendo algo interesante le tendiera la mano, aunque fuera para participar en la desigual "Wanted", debut estadounidense tanto suyo como de su director, Timur Bekmambetov, y que sí sirvió para demostrar que podría encajar en un filme dramático como en uno de acción, por lo que si pronto le veremos como a un joven Charles Xavier en "X-Men: First Class", antes podremos ver como se maneja en "The Conspirator". ¿Aprovechará su estancia en el Reino unido para volver a trabajar con Joe Wrigt en "Anna Karenina"?

Y pareciera que andaran jugando al gato y al ratón pues si James McAvoy fuera dirigido por Timur Bekmambetov en "Wanted", ahora es otro británico, Rufus Sewell el que trabajará con el cineasta ruso en otro proyecto sobre el que fuera el decimosexto presidente de los Estados Unidos: "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", tal y como confirman en Coming Soon. Definida aquí por su director como "una muy entretenida clase de historia épica" en la que el actor que protagonizara filmes como "Dark City" o "The Illusionist", interpretará aquí al líder de los vampiros.