Mientras que algunos de los proyectos sobre adaptaciones de videojuegos salen adelante, algunos con más problemas que otros, hay otros que parecen estancados y cada noticia que sale de ellos no sirve más que para perder la esperanza de que alguna vez lleguen a las salas de cine.

Dentro de este último grupo podríamos clasificar la adaptación de Halo, el famoso videojuego de XBOX del que ya se lleva tiempo rumoreando que algún día podría trasladarse al cine. Hemos conocido las declaraciones de Microsoft, empresa que tiene los derechos y que, al parecer, estaban muy interesados en que esta adaptación llegara a buen puerto. Sin embargo, hace mucho tiempo que no conocemos noticias sobre el proyecto, ya sea sobre el posible casting o incluso de su cancelación total. Hasta hoy.

Hoy han aparecido unas imágenes en internet, que tomamos vía Worts Previews, donde podemos ver a varios actores ataviados con la misma armadura que llevan los protagonistas del videojuego. Se trata de los supersoldados que centran toda la acción del juego y en torno a los cuales gira toda la trama, por lo que los rumores no han tardado en surgir por toda la red y todos apuntan a lo mismo: la película de Halo está en marcha e incluso ya se encuentra en fase de rodaje.

Sin embargo, hay que tomarse estas imágenes con un poco más de frialdad y analizarlas como se debe, puesto que sería muy raro que de verdad fuesen imágenes del set de rodaje. El motivo principal es que no tenemos información sobre quiénes son los actores , el director o incluso el estudio que se encuentra tras ellas, ya que desde Microsoft nadie ha dado datos sobre que ellos sean los que están trabajando en la película. Algunos rumores en internet afirman que se trata de un estudio independiente a la gran multinacional, que ha comenzado la producción de la película con la esperanza de que el revuelo que se levante por las imágenes y demás informaciones termine de convencer a Microsoft para entrar en la financiación.

Personalmente no me creo nada de eso, puesto que para hacer una película buena sobre el juego se necesita una financiación muy grande, algo que un estudio pequeño no tiene. Aunque hay que reconocer que los actores tiene las mismas armaduras que las del videojuego, creo que sería un posibilidad muy remota que nos encontremos con el auténtico rodaje de la película, sobre todo porque el estudio responsable no se guardaría en secreto una información así.