Cuando una fórmula sirve en Hollywood, la industria la emplea hasta agotarla por completo. La franquicia "The Fast and the Furious" es un gran ejemplo de ello: chicos buenos, chicos malos, adrenalina, mucha acción, carros "tuneados" que van a "mil por hora" y su característico soundtrack que va del hip hop al reggaeton. No sé si son sus secuencias -- que explotan la espectacularidad el cine -- o los actores involucrados. Lo cierto es que estas películas son un auténtico bombazo de taquilla y, parece ser, que su más reciente entrega no será la excepción.

Brian O'Conner (Paul Walker) y Dom Toretto (Vin Diesel), trabajan juntos de nuevo en el lado opuesto de la ley. En "Fast Five", el agente federal Luke Hobbs (Dwayne Johnson "The Rock") ubica a este par en Rio de Janeiro, Brasil. Para obtener su libertad -- de nuevo --, Brian y Dominic deben acceder a un último trabajo. Chicos buenos. Chicos malos. Un mundo de corrupción y drogas. La dosis habitual para la franquicia. ¿Les gustaría saber lo que hay detrás de la producción?

Universal Pictures y Yahoo! Movies lanzan un nuevo tráiler interactivo de "Fast Five", mismo que acerca más a la intensidad y la acción del filme. El tráiler ofrece una misión, donde hay que localizar cinco checkpoints a lo largo del recorrido. Cada uno de ellos ofrece un featurette a personajes y material detrás e cámaras. Además, a lo largo del tráiler aparece información sobre la franquicia, datos curiosos y demás eastern eggs.

Entre el material adicional disponible gracias a los checkpoints encontramos: fragmento de una pelea entre Dwayne Johnson y Vin Diesel; otro fragmento a una escena donde el equipo trata de planear un robo; una clip de Justin Lin, director del filme, comentando sobre los elementos de acción; una versión extendida de la escena del tren, antes de que Dom y Brian caigan al barranco; y más especificaciones de los efectos especiales.

"Fast Five" llega a carteleras estadounidenses el próximo 29 de abril; en otros países tendremos que esperar unas semanitas más.