Cada vez son más las productoras que comienzan a planificar la secuela de una de sus películas antes incluso de que se haya estrenado la primera película. Ya tuvimos noticia de que eso mismo ocurrirá con la próxima película de Spiderman que, aunque aún se encuentra en fase de rodaje, ya se trabaja en la segunda parte.

Desde Deadline nos llega un nuevo ejemplo de este tipo de propuestas, y esta vez tiene que ver con la película protagonizada por Hugh Jackman, "Real Steel". La película no se estrena hasta el 7 de octubre de este año, pero DreamWorks tiene tanta confianza en el proyecto, y sobre todo en que obtendrá unos buenos resultados de taquilla, que ya se ha puesto en contacto con un guionista para que trabaje en la segunda parte. Según esta fuente, el elegido será de nuevo John Gatins, que ya se encargó de escribir el guión de la primera cinta.

La película, de la que ya os mostramos el tráiler, nos narra la historia de un mundo futurista donde los combates de boxeo son muy diferentes de los que son ahora. Ya no se dan entre dos seres humanos sino entre dos robots, de más de dos metros de altura y unos cuantos cientos de kilos. La trama se centra en Charlie Kenton, interpretado por Jackman, un ex-boxeador que no llegó a triunfar pero que ahora intenta sobrevivir como promotor de este tipo de combates, además de entrenando a unos de los robots que está llamado a ser uno de los campeones. Muchos la han calificado como una mezcla entre "Rocky" y "Transformers", y no andan nada desencaminados, al menos por las imágenes que hemos visto hasta ahora.

Shawn Levy es el director de la obra, aunque aún no sabemos si repetirá ese rol en la secuela, como tampoco han trascendido nombres del protagonista y de si Jackman estaría dispuesto a aparecer en esta segunda parte. Lo más probable es que así sea, aunque la agenda del actor no está demasiado libre para los próximos meses. También es fácil hacer una saga de boxeadores alargando la historia todo lo posible, puesto que siempre habrá combates que librar para el protagonista, si no que se lo digan a Sylvester Stallone.

Por ahora una secuela más que se une a la larguísima lista que nos llegarán en los próximos años. En cuanto a la de "Real Steel" no se sabe cuándo podrá llegar a los cines, aunque primero tendremos que esperar a octubre a ver la primera. Quizá si no responde bien en taquilla todo quede en nada, quién sabe.