El universo Marvel se amplía en la pantalla grande... Al menos eso es lo que se considera en base a sus nuevos proyectos. En junio pasado, Fernando compartió la gran noticia: Disney desarrolla un nuevo filme live-action, rescatando a un personaje Marvel conocido bajo el nombre de "Doctor Strange". Poco se ha comentado del proyecto; si acaso se ha considerado al actorazo Adrien Brody para la parte. Desde entonces no se ha dicho algo más al respecto. Pues bien. Muy escondido, en el foro de una serie de televisión, un actor comienza su lucha por obtener el papel. Patrick Dempsey, también conocido como McDreamy en Grey's Anatomy, quiere interpretar a Doctor Strange.

He estado cabildeando para esto. Hay muchas personas -- incluyendo el equipo de Grey's Anatomy -- que conocen de cómics y del mundo Marvel, y dicen «Doctor Strange, ese es el que deberías hacer».

El proyecto se ha considerado desde un par de años atrás. El principal obstáculo es colocar al personaje, pues es menos conocido o famoso a comparación de un "Thor" o un "Captain America". Mientras tanto, Marvel Studios considera a Doctor Strange como uno de los personajes rescatables. Hasta se ha contratado a un par de guionistas para la tarea, Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, quienes han trabajado juntos en el guión de "Conan the Barbarian".

Ocurrían cosas. En Comic-Con, estaban platicando sobre mi, interpretando al personaje y existía el rumor de que me habían contratado. Quiero decir, es algo que estuvo ahí y, ya saben, he buscado eso. Sería divertido de hacer. Hacer algo como "Transformers: Dark of the Moon" me mostrará en una situación de acción en donde no soy mister-weepy-doctor-guy, ya saben, McDreamy -- en referencia a su personaje en Grey's... --. Debes cambiar esto en la visión de la gente. Todavía tengo hambre de hacer otras cosas. Me encantaría interpretar a Doctor Strange.

No les voy a mentir: soy fiel seguidora de Grey's Anatomy y no es precisamente por McDreamy. El problema que encuentro con Patrick Dempsey es que no le creo ni por un segundo un personaje de tal talla. Después de seguir siete temporadas su serie y, además, verlo en películas como "Enchanted" o "Made of Honor", no me lo imagino en una película desarrollada en el universo Marvel. De ser así, de lograr la parte, ya veríamos si creerle o no. En tanto, lo veremos en "Transformers: Dark of the Moon".

Foto: ImageShack