Ciertamente, esta noticia no sorprende en absoluto, dadas las expectativas creadas con ambos filmes, no era de extrañar que Marvel Studios se planteara realizar secuelas, tanto de "Thor" como de "Captain America: The First Avenger", tal y como publican en Coming Soon. El presidente de la compañía, Kevin Feige, ha dibujado un esclarecedor panorama para la expansión del universo cinematográfico de Marvel a partir del estreno veraniego de "The Avengers" que compartimos desde IGN:

"X-Men" supuso el amanecer de la nueva era cinematográfica de Marvel (…). "Iron Man" supuso el amanecer de la era Marvel Studios, el establecimiento del universo cinematográfico de Marvel y el comienzo de su continuidad. "The Avengers" constituyen el siguiente paso. Una vez que todos estos personajes confluyan, será la culminación de todos los precedentes. Se inicia una nueva etapa y un nuevo tiempo en la historia de nuestras películas. No sólo será la primera película de nuestro nuevo estudio, con Disney como distribuidor, sino que será la renovación de cada uno de estos personajes, lanzándolos a sus propias franquicias, empezando con el segundo filme lanzado por Disney, "Iron Man 3".

Lo cierto es que no sé si es una noticia buena o mala. Pero el presidente de Marvel Studios no se quedó ahí, sino que siguió ampliando información acerca de lo que podemos esperar tras "The Avengers":

Thor tendrá una nueva aventura, y Captain America explorará el mundo moderno en una película por su cuenta. Esperemos que se cumplan las previsiones con los personajes que aparecerán en esa película ---Black Widow, Hawkeye y la organización espía, S.H.I.E.L.D.--- dado que todos ellos merecen y están capacitados para desarrollar sus propias películas. Y tenemos muchos personajes que estamos preparando para tener listos sus filmes de debut en la gran pantalla: el mundo de las artes marciales, grandes fantasías cósmicas, Dr. Strange, y el lado mágico del universo Marvel. Hay muchas, muchas historias por explorar.

Lo que me preocupa no es que Marvel tenga planeado tan cuidadosamente su futuro, sino que confíe tanto en sus personajes, porque está demostrado, al menos para mi, que el éxito no radica en los poderes del superhéroe, sino en los del director que realiza la adaptación al cine.

Personalmente tengo mis dudas con respecto a "Thor", más que nada porque hace mucho tiempo que no confío en las aptitudes como cineasta de Kenneth Branagh. Aunque por lo menos, dado que él mismo no aparece en pantalla, no será el centro de atención, como sucedía en su insoportable "Hamlet". Por otro lado, puede que la última película de Joe Johnston, "The Wolf Man", no estuviera a la altura, pero tiene títulos tan entrañables como "Honey, I Shrunk the Kids", "Rocketeer" o "Jumanji", más cercanas a las características de lo que se espera de él que de los delirios shakesperianos del otro.

Fotos: Nuestros Cómics Taringa