Por suerte, de una manera u otra, el trabajo de Jim Carrey como cómico es lo suficientemente sólido como para que, cada tanto, tengamos alguna novedad relacionada con algún proyecto destinado a hacernos reír, ya sea en una modalidad "apta para todo púbico" o bajo la forma de lo soez y lo ácido. Mucho más cercano al modelo destinado a cualquier tipo de espectador que a una selecta minoría de adultos, "Mr. Popper´s Penguins" cuenta con su correspondiente tráiler online en el día de hoy.

La película se centra en la conocida historia para niños del ya citado Mr. Popper, un hombre que ha decidido un poco a la fuerza meterse en el duro trabajo de cuidar a no uno, sino varios pingüinos bajo su techo, por lo que lo que se podría considerar su vida cotidiana pasa a ser radicalmente cambiada por este hecho. De más está decirlo, no faltarán aventuras, una breve pero intensa lucha por el derecho de este hombre a vivir con pingüinos y algún que otro guiño a la situación de tales animales en la actualidad, como para que todo sea políticamente correcto.

Publicado originalmente en el año 1938, este clásico de la literatura infantil no puede quejarse, ya que tiene en su haber a un logado equipo de artistas destinados a poder llevar adelante la adaptación del trabajo a la gran pantalla. Ahora bien: que sean rendidores no significa necesariamente que este sea un proyecto destinado al éxito: de más está decirlo, por más eficiente que sea el trabajo de un guionista a la hora de embarcarse en una adaptación, siempre puede fallar y entregar un producto un tanto negativo, mal hecho, antes que uno bien realizado.

Por ahora, es sólo cuestión de que nos sentemos y disfrutemos del tráiler, de sus escenas graciosas y esperemos de momento a otro algún tipo de novedad: no hay mucho ruido en torno a la cinta, pese a que su estreno está planificado para el mes de junio, por lo que es bastante raro no tener muchas novedades acerca del tema. Quizás tengamos que esperar a un mes para poder tener varios carteles, algún que otro tráiler o alguna novedad específica acerca del estreno: ¿no les parece raro que un proyecto con una primera figura como Carrey tenga tan poca prensa? A mí, particularmente, me llama mucho la atención.

Les dejo el tráiler como para que vayan viendo de qué se trata la cinta.