Sí, es lo que queríamos de este tipo de películas: acción, acción y más acción. El movimiento no se detiene ni un solo segundo en el nuevo tráiler de la esperada película "Fast Five", cinta que cuenta con el obligado protagónico de Vin Diesel, Paul Walker y la obligado incorporación de Dwayne "The Rock" Johnson, por lo que den por descontado de que vamos a tener golpes y autos en movimiento casi en iguales proporciones.

Un poco de contextualización, apenas un poco: una nueva misión para Dominic y su nuevo grupo, robar varios miles de dólares y debatirse entre la ley --- encarnada por Dwayne Johnson --- y un líder de un cartel de narcotráfico. Ni de un lado ni del otro, estos muchachos estarán dispuestos a darlo todo por conseguir un objetivo claro y lograr lo que tanto se esperaban: no sólo el dinero, no sólo las chicas, no sólo los autos, sino también pintarle en la cara a los representantes del estado lo que ellos opinan acerca de lo establecido como bueno.

Sí, no es una idea muy original, pero podrán observar en el tráiler que la idea precisamente es mostrar una lucha furiosa entre las facciones en pugna, muchos autos destrozados --- "don´t let them get in the car", gran línea para una escena de pelea --- y más acción de la que cualquier ser humano puede soportar en un fin de semana.

Este tipo de películas son las clásicas que salvan cualquier reunión de amigos, ya sea para verlas con el objetivo de tomar algo como motivo para reunirse y saber qué cuenta cada uno, que hace tanto tiempo que no nos vemos: después, entre golpe y golpe, comer algo, tirar alguna línea de diálogo, y volver rápidamente a la acción. Más allá de eso, la película medio que no importa tanto.

La franquicia de "The Fast and the Furious" realmente se ha convertido en un notable éxito en el último tiempo, pese a que por un momento pareció flaquear al recurrir a personajes interpretados por actores que no se encontraban en el momento original de la cinta como protagonistas o siquiera secundarios con cierto peso: ahora los tenemos vivitos y coleando y a una velocidad de la cual va a ser medio imposible bajarlos. Esperemos que pronto estrenen la película, la veamos y después dejemos que la cinta siga su destino de clásico de sábado a la tarde, que no nos tenemos que poner mal si eso sucede, claro.