A los proyectos que ya estaba barajando Oliver Stone "Pinkville", la secuela de "Scarface" o el musical Memphis, ya pueden sumar uno más pues, según recogemos en Collider, está trabajando en "Savages", la adaptación de la novela homónima de Don Wislow que tiene a Ben y Chon, dos amigos que cultivan marihuana, de protagonistas.

Si primero se escuchó que se había ofrecido el papel de Ben a Aaron Johnson, ahora parece ser que Taylor Kitsch se encuentra negociando su participación como Chon. La adaptación de la novela correrá a cargo de Shane Salermo, autor del guión de "Aliens vs Predator: Requiem", en colaboración con el propio Don Wilson.

Una historia que tiene todos los ingredientes para ofrecer un tenso thriller cuyo conflicto se desata cuando Ben y Chon, dos amigos de Laguna Beach que cultivan marihuana, reciben un correo electrónico de un cártel de Baja California. Adjuntado reciben las fotografías de los cuerpos decapitados de otros narcotraficantes independientes. El mensaje es claro: deben vender su producto a través de ellos, o de lo contrario… Ben y Chon tratan de resistirse, pero los problemas se complican cuando el cártel secuestra a Ophelia, su joven y bella compañera y cómplice, solicitando un millón de rescate. Mientras tanto, Elena 'la reina' Sanchez Lauter, líder del cártel, debe hacer frente a las bandas de narcotraficantes rivales, a la vez que saca adelante la suya propia. Ben y Chon proponen un trato al que Elena no puede negarse, preparando el escenario para un violento y satisfactorio final.

En un principio se había ofrecido el personaje de Ophelia a Jennifer Lawrence, pero tuvo que rechazarlo debido a su compromiso con "The Hunger Games". Según Deadline, Oliver Stone ha puesto su objetivo en Olivia Wilde y otras actrices de un perfil similar, cuyos nombres no se han desvelado. Para interpretar a la matriarca del cártel, el cineasta californiano ha pensado en Salma Hayek, "una belleza con mano de hierro que se queda intrigada con la secuestrada, adoptando una actitud maternal hacia ella".

Salvando sus incursiones en el campo del documental, no parece que esta última década nos haya traído lo mejor de un director como Oliver Stone, que pareciera que va dando traspiés desde "Any Given Sunday", con filmes desafortunados como "Alexander", la insoportable "World Trade Center", ¿alguien vio "W."?, o la decepcionante "Wall Street: Money Never Sleeps". Pero la verdad es que no puedo decir que el argumento de la novela en la que se basa no despierta mi curiosidad, por lo que estaré expectante ante la información que vaya llegando sobre "Savage", que tiene previsto comenzar su rodaje en junio.