No lo es, pero podría serlo. ¿Recordáis que hace un tiempo os hablamos en Extracine sobre la posibilidad de que Disney siguiera explotando la saga de "Tron" y lanzara una tercer película? Desde luego argumentos suficientes sí que tienen porque la secuela, "Tron: Legacy" reportó unos 400 millones de dólares en taquilla por todo el mundo, un incentivo suficiente como para aventurarse a hacer una trilogía y todavía seguir obteniendo beneficios.

Esta posibilidad nació de distintos rumores que aparecieron por la red, puesto que motivos no les faltaría y tal y como terminó la segunda parte seguro que todavía quedan muchas cosas que contar sobre ese singular universo. Recientemente todos estos rumores han vuelto a surgir en internet por un vídeo que se ha colgado en YouTube y que tiene mucho que ver con toda la saga de "Tron". Vamos a contar un poco la historia de este vídeo de más de 10 minutos antes de verlo.

Ante la inminente venta del DVD y el BluRay de "Tron: Legacy", la Disney se interesó por grabar este vídeo que a parecería en los extras de las dos ediciones, por otra parte bastante completas. En él se narran los distintos sucesos que tienen lugar entre el final de la primera película y el inicio de la segunda, especialmente en todo lo que tenía que ver con la desaparición de Kevin FlynnJeff Bridges— que queda resuelta en la secuela. Bajo el lema de Flynn Lives se ha generado toda una serie de productos que no sólo tienen que ver con este vídeo en cuestión sino también con una página web que se toma el suceso como real. Antes de ver el vídeo, os debo informar que se trata del epílogo de la segunda parte, para los que no la hayan visto. Avisados quedáis:

Es muy interesante observar lo interesados que se han mostrado desde Disney para conseguir que este corto esté bien hecho. Creo que resulta un poco sospechoso que la producción haya sido tan alta, y supuestamente tan costosa para un vídeo de este tipo, cuando sólo quieren mostrarlo como un extra en las ediciones domésticas. Por lo tanto, se ha comenzado a rumorear que sea una primera idea de lo que podría ser la tercera parte de la saga, que nos narraría la historia entre las dos películas más que una continuación de la segunda parte.

Por supuesto, todo esto no son más que rumores, algo que por otra parte les encanta a los estudios y que dudo que confirmen o desmientan. Por ahora, para los que se quedaron con ganas de más tras "Tron: Legacy", aún pueden tener una vaga esperanza de que posiblemente haya una tercera parte. Tendremos que esperar.

Foto: MovieCarpet