Las cintas basadas en hechos reales siempre tienen un componente conmovedor que las hace especiales. Saber qué ocurrió, de qué modo o a quién es algo que va más allá de una simple película. Es algo así como un trozo de realidad plasmado con mejores colores, mejor edición y un par de retoques. Los chicos de Geek Tyrant subieron, para el agrado de todos nosotros, el primer tráiler oficial, que viene a complementar el previamente estrenado teaser, de la cinta "The Bang Bang Club", una nueva producción que nos sumergirá en las corrientes de la fotografía más cruda, la vivencial, la a ratos periodística, a ratos humana. Pero que, a pesar de todo, siempre termina siendo más cruda de lo que podemos esperar.

La cinta en cuestión tiene como director a Steven Silver y como protagonistas a Ryan Phillippe, Malin Akerman y Taylor Kitsch. La historia gira en torno a cuatro fotógrafos, Greg Marinovich, Joao Silva, Kevin Carter y Ken Oosterbroek; quienes se unen en Sudáfrica a mitad de la década de los noventa para hacer retratar la nueva forma de gobierno que se estaba llevando a cabo en dicha región. La guerra, la desolación, el unirse a cierto grupo o no. Los tópicos de esta cinta son densos, sobre todo porque nos lleva a un viaje en que el deber del fotógrafo se enfrenta a la razón y corazón humano. Acá las cosas duelen, pero duelen con cámara en mano.

El estreno de The Bang Bang Club está fechado para el día 22 de abril de este año, pero, como es de esperarse, sólo será estrenada en Estados Unidos. Este tipo de películas sólo las podemos ver en festivales de cine temáticos o si realmente nos interesamos e invertimos en el DVD. Debo decir que estoy pensando seriamente en inclinarme por la segunda. Me encanta cuando las cintas se basan en hechos reales y la fotografía me interesa bastante. Habrá que quedarse atentos. Los dejo con el tráiler.

Foto: Collider