En esto de esperar mucho una película a veces me da la sensación de que todo tipo de adelanto que se pueda tener tampoco es tan grandioso: tenemos tráilers de diferentes tipos, tamaños y duraciones, lo cual es bastante ilustrativo y verdaderamente dan ganas de ver una película --- en el día de ayer escuchaba a Guillermo Hernández, un crítico cinematográfico argentino, arrojar una de esas verdades lapidarias: ningún tráiler es malo, lo cual es cierto: recordemos que una cosa es lo que hace el director y otra muy distinta lo que vemos en el tráiler, hasta el punto de que hay empresas dedicadas pura y exclusivamente a hacer uno de estos adelantos lo más atractivo que se pueda ---, imágenes sueltas por aquí o por allá, entrevistas y carteles. El tema con "Thor" es que, frente a la inminencia de su estreno --- 6 de mayo en el mercado estadounidense --- no paran de aparecer cosas que nos sirven como adelanto de lo que se viene, por lo que estamos en la complicada posición de sentirnos atraídos porque nos interesa el proyecto y plantear un leve rechazo ante tantos datos danto vuelta. Hoy contamos con dos nuevos carteles y unas 25 imágenes que se han filtrado por la red.

En los carteles, a diferencia de lo que teníamos en los anteriores, vemos una puesta más por delante del caracter heróico del personaje y menos trabajo en el impacto del diseño: para ponerlo en mejores palabras, el juego creativo es más limitado y va más al golpe, al efecto, lo cual es esperable por el tipo de proyecto del que estamos hablando, pero al mismo tiempo rompe con la línea planteada en las imágenes anteriores. Luego, las otras 25 imágenes han aparecido en un foro, por lo que podemos suponer que la calidad se debe precisamente a que son escaneos de la cinta o imágenes correspondientes al proceso de producción.

Por otro lado, ya se encuentra confirmado el set de cartas coleccionables de la película, con sus imágenes correspondientes de diversos fotogramas del asunto y todo: entre las imágenes liberadas en la web se encuentran, precisamente, algunas pertenecientes a este nuevo proyecto que funciona como uno de los elementos fundamentales a la hora de ver o medir el impacto de la cinta.

Les recomiendo que escuchen nuevamente la entrevista realizada a Kenneth Branagh con respecto a su participación en "Thor": es uno de los mejores adelantos que podemos tener de la película, a mi juicio.