Creo que no ha existido una producción tan esperada y a la vez tan accidentada como la de "The Hobbit". Claro que a lo largo de la historia del cine ha habido películas que ya sea durante su preproducción o su rodaje han sufrido distintos percances que no han hecho más que retrasarlas, como el incendio que arrasó gran parte de los decorados donde se rodaba "The Shining", pero todo ello al final no queda más que en meras anécdotas que pasan a la historia y que le den mayor valor a las obras finales.

Sin embargo el caso de "The Hobbit" creo que resulta bastante singular. Aunque según confirman desde distintos medios como Empire o Collider, ayer comenzó el rodaje, no han sido pocas las veces que han tenido que retrasarlo e incluso muchos temían que la película nunca viera la luz. Creo que es un proyecto muy curioso puesto que se trata de la adaptación del libro precuela de "The Lord of the Rings", una saga millonaria tanto en costes como en recaudación, por lo que nadie duda de que esta nueva novela, cuya adaptación se dividirá en dos partes, también será un rotundo éxito en todas las taquillas del mundo y estoy seguro de que batirá récords.

Pese a estos alicientes, estoy seguro de que las productoras, New Line Cinema y MGM, estarían haciendo todo lo posible para que finalmente se produjera la noticia que os traemos hoy pero la verdad es que se han hecho bastante de rogar. Un tema muy importante que retrasó bastante el proyecto fue la elección del director: mientras todo apuntaba a que sería Guillermo del Toro el que tomaría las riendas de las dos películas, al final todo esto quedó en nada y finalmente será Peter Jackson, de nuevo, el que nos lleve a la Tierra Media. Después de esto venía la intensa búsqueda de encontrar el reparto adecuado, especialmente de conseguir al actor idóneo para dar vida a Bilbo Baggins, el protagonista. Martin Freeman fue el elegido y todo el mundo quedó satisfecho.

Además de él, el resto del reparto también se compone de viejos conocidos como Ian McKellen en el papel de Gandalf o Cate Blanchett repitiendo su papel de Galadriel, la reina de los elfos. Además el protagonista de la trilogía de "The Lord of the Rings", Frodo Baggins, también aparecerá en estas dos nuevas entregas interpretado de nuevo por Elijah Wood.

En resumen: todos los que estábamos deseando que se realizara esta adaptación parece que hoy podemos respirar tranquilos ya que, de momento, el proyecto está en marcha y todo sigue adelante. Aunque después de ver la trayectoria que tienen no sería de extrañar que surgieran nuevos contratiempos que retrasen el rodaje. Sin embargo, no creo que las productoras quieran arriesgar los 500 millones de dólares que se rumorea tienen de presupuesto para las dos películas, así que harán los posible para que no haya más percances. ¿Llegará la película a tiempo para su estreno previsto para diciembre de 2012? Esperemos que si.