Aunque no podríamos hablar de que se trata de un proyecto precisamente novedoso, puesto que se lleva rumoreando esta adaptación desde el 2007, la verdad es que ha pasado por muchos estados que acercaban a la producción más hacia la cancelación definitiva que al rodaje. Cuando conocimos que el proyecto iba tomando forma, nos enteramos de que la adaptación posiblemente se realizaría sin Batman ni Superman, los dos principales iconos del grupo, hasta llegar a la posible cancelación.

Sin embargo hoy mismo, desde Los Angeles Times, nos llegan unas declaraciones de Jeff Robinov, mandamás de la Warner, donde al menos muestra las intenciones del estudio para las posibles adaptaciones de cómics, y deja muy claro que Justice League of America es una de ellas:

Nuestro objetivo es estrenar las versiones de Batman y Superman en 2012. También queremos hacer Justice League of America, una película que reunirá a los mejores superhéroes de DC y que llegaría en 2013

Es decir, que desde la Warner y DC Comics han visto las orejas al lobo, o más concretamente saben que la adaptación de The Avengers por parte de la Marvel va a ser un éxito y ellos tampoco quieren perderse parte del pastel. Además está todo muy bien planificado ya que las dos grandes empresas del cómic estadounidense planean adaptar primero a sus superhéroes uno por uno para luego traernos a todos juntos en una misma película, como colofón final. Quizá ese sea el final de las adaptaciones de este tipo de cómics, al menos por un tiempo.

Estas declaraciones de Robinov son la única prueba que tenemos de que la Warner se tomará en serio esta producción y hará todo lo posible porque llegue a las salas, aunque sea en 2013. Sin embargo no conocemos más detalles sobre quiénes serán los actores que aparecerán en ella: ¿Christian Bale?¿Henry Cavill? Este último dependerá de cómo vaya económicamente la película que está preparando Zack Snyder sobre el hombre de acero, para el que el presidente de la Warner también tuvo algunas palabras:

Tenemos que estar orgullosos por el hecho de estar respaldados por ese nivel de visión

Si finalmente sale adelante el proyecto, creo que deberían ponerse cuanto antes con los preparativos puesto que ya hemos comprobado en anteriores ocasiones que no son fáciles de realizar. Y a todo esto todavía está en el aire la adaptación a la gran pantalla de Wonder Woman. ¿Se realizará al final?¿Aparecerá junto a Superman y Batman en esta nueva película? A esperar toca.

Foto: AnimeSlim