Por fin tenemos un avance decente de una de las películas de superhéroes más esperadas de este año: "X-Men: First Class". Esperadas sobre todo porque después de la saga que comenzó Bryan Singer, esta nueva película propone un nuevo punto de vista sobre el Profesor Xavier y compañía: mostrar su juventud y cómo eran antes de convertirse en los personajes tan famosos que nos mostró Singer.

Lo único que habíamos visto por ahora eran imágenes y más imágenes, por lo que ya tocaba el turno de que nos llegara un avance en vídeo. La 20th Century Fox no se ha hecho de rogar y nos ha lanzado el primer tráiler de la película, que estoy seguro de que a algunos gustará mientras que a otros les dejará un poco fríos. Reconozco que me encuentro entre los primeros. A ver qué os parece a vosotros.

Por lo que hemos podido ver, parece que la trama principal de la película será la relación entre Charles XavierJames McAvoy— y Erik Lehnsherr, alis MagnetoMichael Fassbender—. Cómo comienza siendo amigos que intentan defender los derechos de los mutantes y evitar su marginación, pero que las distintas vías que tiene cada uno de ellos para conseguirlo les llevan a distanciarse, e incluso a convertirse en irreconciliables enemigos.

Además desde el principio es toda una declaración de intenciones porque deja claro qué personajes va a tratar, y sobre todo en qué época de sus vidas se va a centrar. Para ello recurre a imágenes de las películas de Singer, con Patrick Stewart como el Profesor Xavier e Ian McKellen como Magneto. Está claro que la historia estará enfocada en narrar como llegaron a ser lo que vimos en esas películas, y sobre todo su enemistad.

Aparte de ello se nos presentará a otros personajes de la obra original como son MystiqueJennifer Lawrence— o Emma FrostJanuary Jones— entre muchos otros. Además, parece que Matthew Vaughn se ha tomado en serio la importancia del proyecto, sobre todo por los millones de fans que estarán esperando a verla y que la mirarán con lupa, y no nos regalará un bodrio semejante a "Stardust".

En definitiva, un tráiler que invita al optimismo, que demuestra que la Fox no ha racaneado con el presupuesto y sobre todo que intentarán conseguir una película que guste y sobre todo que funcione bien en taquilla. Si es así, seguro que tendremos unas cuantas secuelas detrás, pero hasta el 3 de Junio no podremos comprobarlo de manera oficial.