Para los que el teaser que os mostramos hace unas semanas sobre "Insidious" os pareció poco, ya ha aparecido por la red un tráiler completo con mucho más material que el anterior. Tal y como nos adelantó mi compañero Dani, la película no es que sea especialmente novedosa puesto que vuelve a retomar la idea de casas encantadas por espíritus malignos que le hacen la vida imposible a sus inquilinos, y que sirven como excusa para todos los momentos terroríficos de la película. Sin embargo, creo que actualmente un espectador ya no busca ideas novedosas dentro del género o historias tremendamente elaboradas: el que va al cine a ver una película de terror espera pasar miedo y la única manera de conseguirlo es que las escenas que nos muestren sean efectivas.

En cuanto a "Insidious", se anuncia con la premisa de que está hecha por los mismos productores que intervinieron en la saga "Paranormal Activity", aparte de que el director es el mismo que comenzó la saga "Saw", James Wan, aunque después se desvinculó de ella. Por lo que podemos ver en el tráiler, no cabe ninguna duda de que la película tiene mucho que ver con "Paranormal Activity" por la idea de los entes que habitan en la casa y todo lo que ello conlleva. Sin embargo esta vez no se usarán cámaras de vigilancia ni demás artefactos alternativos de rodaje para la película: está rodada de manera tradicional. En cuanto a esto, también hay que aclarar que no está realizada en 3D.

Como hemos podido comprobar, la película tampoco parece nada del otro mundo pero nunca se sabe cuándo vamos a encontrar una buena película de terror. Es verdad que Wan demostró muchísima originalidad con la primera "Saw", pero a partir de ahí su carrera no ha terminado de despegar encadenando obras bastante mediocres como "Dead Silence" o "Death Sentence" —esta última ya alejada del género de terror—.

En cuanto al reparto, estará compuesto principalmente por Patrick Wilson y Rose Byrne, que componen el matrimonio protagonista que tiene que convivir con ese espíritu en su casa. Creo que lo más interesante que podemos esperar es si Wan nos regalará un final como el de "Saw" o se inclinará por algo más tradicional. Hasta el próximo 1 de abril no saldremos de dudas.

Foto: Cinempatia