En tres categorías se dividen los premios cinematográficos que concede el Gremio de Directores Artísticos (ADG): película de época, fantástica y contemporánea, premios que recayeron, respectivamente, a "The King's Speech", "Inception" y "Black Swan", en la que fue la decimoquinta entrega de los premios al Diseño de Producción que se celebraban este mismo sábado, 5 de febrero, y que, según informa Deadline, se distribuían entre cine, televisión, publicidad y vídeos musicales.

A destacar el premio honorífico a Patricia Norris por toda su carrera, que incluye los diseños de producción de filmes como "Blue Velvet", "Wild at Heart", "Lost Highway", "The End of Violence", "Hi-Lo Country" o "The Assassination of Jesse James", además de haber diseñado el vestuario de películas como "The Candidate", "The Missouri Breaks", "Days of Heaven", "The Elephant Man", "Victor Victoria" o "Scarface". También eran honrados Syd Dutton y Bill Taylor, creadores de efectos visuales, por su enorme contribución a la imaginería cinematográfica.

El británico Guy Hendrix Dyas que se ha llevado el galardón a la Mejor Dirección Artística en una Película Fantástica por "Inception", que compite en la que es su primera nominación a los Oscar, y que ya estuviera nominado en cuatro ocasiones por el Gremio de Directores Artísticos por sus trabajos para "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull", "Elizabeth: The Golden Age", "Superman Returns" y "The Cell", siendo esta la primera vez que consigue este premio.

También es la primera nominación en estos premios para Eve Stewart, que se lo lleva por la Mejor Dirección Artística en una Película de Época, y que opta también a un premio Oscar por "The King's Speech", que ya estuviera nominada hace una década por "Topsy-Turvy".

Por último, esta es la primera nominación a estos premios para Thérèse DePrez por su magnífico trabajo para "Black Swan", llevándoselo como Mejor Dirección Artística en una Película Contemporánea, siendo la única premiada que no opta en la misma categoría por el Oscar. Si bien es cierto que el diseño de producción suele pasar desapercibido cuando está bien realizado, pocas veces suele ser reconocido cuando se trata de una película contemporánea.