Jude Law junto a Meirelles en "360"

Ayer nomás, estaba comentando que Jude Law podría ser parte de una nueva adaptación de Drácula, para hoy decirles que acaba de firmar para desarrollar un nuevo proyecto con rodaje inminente. Pues así como lo leen, al parecer acaba de dejar sentado oficialmente su participación en el nuevo proyecto del director de "Cidade de Deus": Fernando Meirelles. La cinta se denomina "360" y comenzaría a rodarse el próximo 21 de febrero finalizándose para fines de mayo, según informó CinemaBlend..

El guión de Peter Morgan --- "The Last King of Scotland", "The Queen, y la reciente "HereAfter" -- es una adaptación de una obra de teatro de 1900 denominada Reigen de Arthur Schnitzler, focalizada en la moral sexual de un grupo de parejas de diferentes clases sociales que tiene sexo con gente de otras clases. La estructura narrativa de la obra es de 10 escenas entre amantes que aparecerán en 10 escenas consecutivas.

Esta historia no es la primera vez que tiene vida fuera de las tablas, ya tuvo una primera adaptación la pantalla grande con la francesa "La Ronde" de Max Ophüls en 1950. Y al parecer, Morgan y Mereilles han decidido apostar fuerte en este proyecto, que implica narrativamente jugar con muchos personajes a la vez y mostrar talento luego de la decepción que fue "Blindness" para muchos espectadores y críticos.

En búsqueda de cumplir con el objetivo de explotar de talento en la pantalla, "360" ya tiene a varios actores confirmados como Anthony Hopkins, Rachel Weisz --- de quién haya habíamos informado de su participación--- y Ben Foster, sumándose ahora Jude Law para ir dando forma a el buen cast que deberán construir para sostener semejante historia.

El rodaje comenzará en algunos días y se extenderá hasta mayo, dado que se filmará en varias locaciones como París, Bratislava o Viena, utilizándose 7 lenguajes diferentes en el desarrollo del mismo. Lo cierto es que la cinta promete ser muy interesante, con un elenco potente y un director que dio el gran pasado inicial y luego, no pudo mantenerse en la cima. Lo que rescato de Meirelles es que ha logrado cierto reconocimiento de sus pares, y los productores confían mucho en sus criterios y elecciones, ya que le ofrecen proyectos con guiones muy buenos --- Morgan es un consagrado --- y un presupuesto importante para elegir actores representativos y taquilleros.

Me alegra que un Paulista --- un sudamericano --- haya traspasado las fronteras y pueda codearse con esa industria del cine que tan lejos está del contexto sociopolítico y económico que vivimos los latinos. En Extracine, los mantendremos informados de todas las novedades de este proyecto, que presiento puede dar mucho que hablar. Y que retomando, la noticia principal del post, me parece que Law va perfectamente con el tema base del filme.

Foto: MultiCine