"Great Hope Springs" es un proyecto que estuvo cerca de quedar en el tintero -- o, al menos para mi, en el olvido --. Corría el mes de junio cuando les platiqué por primera vez sobre esta comedia. Para ese entonces Meryl Streep se encontraba en negociaciones para ocupar el personaje protagónico, mientras Jeff Bridges y Philip Seymour Hoffman eran considerados para formar parte del reparto, todos ellos bajo la dirección de Jessie Nelson ("I Am Sam", 2001). Para el mes de septiembre, Nelson dejaba su puesto vacante, mismo que ocuparía Mike Nichols ("Closer", 2004). Estamos en febrero y, apenas ahora, recibimos más noticias sobre la producción.

Es oficial: Meryl Streep confirma su participación en "Great Hope Springs", pero no será dirigida por Nichols; su lugar será ocupado por David Frankel. Posiblemente el nombre no les resulta familiar, pero Frankel fue quien dirigió a Streep en "The Devil Wears Prada". Juntos lograron una fascinante historia desarrollada en el mundo editorial y la moda, entre clackers, stilletos y alta costura. Para mi, un placer culpable que cuenta con un gran personaje, la odiada y admirada Miranda Priestly -- personaje que le valió a la actriz una nominación al Oscar, la número 14 de 16 --. ¿Lograrán la misma chispa en este nuevo proyecto juntos? Al final todo depende del guión.

Frankel y Streep rescatan el guión escrito por Vanessa Taylor (Alias, Everwood), el cual narra la historia de una pareja que, después de 30 años de casados, asiste a una terapia intensiva durante un fin de semana, con el propósito examinar y enfrentar los problemas de intimidad que amenazan su matrimonio. Por el momento Meryl Streep es la única actriz abordo del proyecto; no se han mencionado nombres de posibles candidatos a ocupar los personajes del marido y del terapista -- aunque Jeff Bridges y Philip Seymour Hoffman se antojan perfectos para las partes, dudo que se concrete algo con ellos --.

Al tratarse de una comedia, me parece acertada la contratación de David Frankel para dirigir "Great Hope Springs". Personalmente considero que realizó un excelente trabajo con "The Devil Wears Prada". En su siguiente filme, "Marley & Me" (2008), logró construir otro personaje ambivalente, tierno y detestable a la vez: Marley; ¡vamos! al ver a un perro en pantalla, en automático lo amas, pero este... es otro nivel. En el caso de "Great Hope Springs", no sabemos mucho de los personajes; así que tendremos que esperar más detalles al respecto -- aunque de entrada imagino el matrimonio de Priestly asistiendo a terapia.

"Great Hope Springs" comienza su rodaje en agosto. Mientras tanto, Meryl Streep se encuentra filmando "The Iron Lady", donde interpreta a Margaret Thatcher.

Foto: Cinexim