Sin duda, esta noticia defraudará a todos los fans de la saga Alien y a los que están esperando impacientemente que Ridley Scott se pusiera a trabajar en las dos precuelas de las que tanto os hemos hablado. Por ahora, según ha confirmado la 20th Century Fox, el director británico abandonará la producción de la famosa saga para comenzar con otra que, aunque no lleve el mismo título ni nada similar, sí que podremos encontrar algún elemento propio de la saga de la teniente Ripley. Así es cómo ha explicado el director este nuevo proyecto, titulado "Prometheus":

Mientras que "Alien" fue de hecho el punto de partida de este proyecto, ese proceso creativo evolucionó en una mitología y un universo nuevos en los que esta historia original tiene lugar. Aunque el fan reconocerá el rastro del ADN de "Alien", por así decirlo, las ideas abordadas en esta película son únicas, grandes y provocativas. No podría estar más contento de haber encontrado la historia singular que había estado buscando, y finalmente volver a este género que está tan cerca de mi corazón

Al parecer, durante el proceso creativo de las dos precuelas de "Alien", el brainstorming fue bastante fructífero y consiguieron suficiente material como para crear una película nueva. Como el propio Scott comenta, pese a no estar relacionada, teóricamente, con "Alien", sí que tienen elementos comunes, aunque por ahora no ha aclarado cuáles. No se conoce nada de la historia, ni del posible argumento que pueda tener, sólo que se tratará de una película de ciencia-ficción. Esto ya es más que suficiente para ser optimistas puesto que Scott, aunque sólo cuenta con dos películas de este género en su filmografía, son capitales: "Alien" y "Blade Runner".

Aunque no conozcamos la historia, sí que tenemos ya una protagonista: Noomi Rapace. La actriz ya sonó para las precuelas de "Alien" por lo que parece que Scott ha quedado bastante satisfecho con ella y la ha ofrecido el papel protagonista en su nueva obra, el cual ha aceptado. Aparte de ella, están sonando otros nombres de actrices que también podrían participar en la película, entre los que podemos encontrar el de Angelina Jolie y Charlize Theron.

Nada más hay confirmado dentro del proyecto, aparte de que su fecha de estreno está prevista para el 9 de Marzo de 2012. En cuanto a las precuelas de "Alien", puesto que el proyecto ha sido aparcado por Scott, sólo quedan dos alternativas: que otro director se haga cargo y lo realice a su manera, o esperar a que el director británico termine los proyectos en los que se encuentra trabajando, por lo que tendríamos que esperar unos cuantos años más para verla en los cines.

Vía: Deadline | Foto: BrujasDvdClub