Sí, ya contamos con los resultados de la votación que ustedes, nuestros muy queridos lectores, realizaron a lo largo de estos días con respecto a quienes merecían ganar uno de los premios más importantes otorgados dentro del mercado hollywoodense: los míticos Golden Globe. ¿Cuáles serán sus opiniones? ¿Habrá opiniones encontradas con respecto a nuestra perspectiva referente a los candidatos? Un misterio, sí, pero que resolveremos ahora mismo, sin más dilación.

Mejor Película Dramática.

A diferencia de nuestra elección particular, "Black Swan", nuestros lectores, ustedes, bah, han seleccionado como ganadora a "Inception", uno de esos tanques que creo que con el tiempo se hará un trabajo mitológico.

Interpretación Femenina Dramática.

Natalie Portman vuelve a convertirse en la ganadora de esta categoría: con su trabajo en la ya citada "Black Swan" creo que la actriz, sin lugar a dudas, ha sumado un punto muy importante dentro de lo que corresponde a su carrera profesional: la vimos en tantos, tantos papeles que tener ahora un trabajo de tanta envergadura no hace otra cosa que potenciar lo que ya se perfila como una leyenda hollywoodense.

Interpretación Masculina Dramática.

Mientras teníamos como ganador en nuestra lista a Colin Firth por su trabajo en "The King´s Speech", el resultado de las elecciones de nuestros lectores ha puesto en el primer lugar a Jesse Eisenberg por su trabajo en "The Social Network", rol que lo coloca dentro de los prometedores actores que nos reservan muchas más interpretaciones memorables: veremos si el premio levanta o hunde una carrera, en el caso de que efectivamente lo gane.

Mejor Película de Comedia o Musical.

"Red" pierde, "The Kids Are Allright" gana: un filme que realmente se ha jugado con una temática bastante difícil que sale victoriosa del encuentro,dando una inesperada cuota de humor a un tema que despierta debate por donde lo miremos.

Interpretación Cómica o Musical Femenina.

Aquí tenemos una sorpresa: mientras que la película de Annette Bening se llevó el premio anterior donde nosotros veíamos otro candidato, ella, quien resultó victoriosa en nuestra encuesta, pierda contra la hermosa Anne Hathaway por su rol en "Love and Other Drugs".

Interpretación Cómica o Musical Masculina.

Sin dudas aquí por parte de los lectores: mientras nosotros teníamos un empate entre Paul Giamatti por "Barney´s Version" y Johnny Depp por "Alice in Wonderland", con una victoria mínima del segundo sobre el primero, el público le da su voto ganador con una gran diferencia a Depp: una victoria que, creo, va a levantar las opiniones de varios lectores quienes ya han declarado su poca simpatía con esta victoria en el caso de darse.

Mejor Actriz de Reparto.

Tenemos un empate bastante complicado en esta categoría según la opinión de los lectores: mientras que en la redacción nos debatíamos entre Helena Bonham Carter por "The King´s Speech" y Jacki Weaver por "Animal Kingdom"; los lectores han decidido mantener a Helena Bonham Carter pero cambiar a la última por Mila Kunis y su trabajo en "Black Swan", situación que a mi juicio particular me resulta más simpática --- ¿sera mi fanatismo por "That 70´s Show" (1998) funcionando? ---.

Mejor Actor de Reparto.

Gente, coincidimos: Christian Bale por "The Fighter" es, sin lugar a dudas, uno de los candidatos más firmes tanto para los redactores como para los lectores del blog a llevarse el premio en esta particular elección.

Mejor Película Extranjera.

Y sí, dentro de la lista de películas extranjeras, es la que más movimiento ha tenido a su alrededor: "Biutiful" se alza con este premio en donde las producciones de nuestro lado del mundo pueden alzarse con un premio.

Mejor Director.

¿Darren Aronofsky? No, para nada: el enfrentamiento entre este director y los demás arroja un resultado diferente al elegido por la redacción del blog, una elección totalmente comprensible y digna de varios aplausos: Christopher Nolan se levanta con el gran premio por su trabajo en "Inception".

Mis muy queridos, estos son los resultados elegidos por ustedes en la reciente encuesta en la cual les hemos pedido su opinión. Si bien son todas especulaciones, creo que este tipo de ejercicios nos permiten ver parte de la opinión pública votando a favor o en contra de una producción cultural determinada, lo cual es siempre interesante de revisar. Nuestro blog hermano, TVLia, también ha tenido su encuesta particular, los invito a que lo revisen para ver los resultados con respecto a la televisión. Y a esperar los resultados efectivos en este fin de semana, que estamos a pocos días de enfrentarnos con la decepcionante, satisfactoria pero siempre cruel e inmediata elección efectiva de lo galardonados.

Foto: Bollypatrika