Poco a poco se va restringiendo el número de películas con opciones a ser nominadas en la próxima ceremonia de los Oscars. Ya conocimos las quince finalistas que se disputarían la estatuilla dentro de la categoría de Mejores Efectos Visuales, con una gran variedad de propuestas por parte de la Academia. Ahora han dado a conocer una lista donde se descartan ocho de esas primeras películas que tenían posibilidades de ganarla, por lo tanto sólo quedan siete de las que sólo cinco estarán en la ceremonia.

Es muy interesante observar cuáles son las que se han descartado de el primer grupo de quince. La mayoría de ellas son del tipo que basan toda la obra en los recursos de estos efectos visuales, donde los estudios invierten una gran parte del presupuesto de la producción en que los ordenadores y sus programas informáticos deslumbren al espectador. Algunas de las que encontrábamos antes y ahora no están son: “Prince of Persia: The Sands of Time”, “Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief”, “Clash of the Titans”, “The Last Airbender” o “The Sorcerer’s Apprentice”.

También hay otras, como es el caso de "Shutter Island", donde los efectos visuales no eran especialmente importantes para la narración de la historia, aunque sí que escondía momentos realmente asombrosos a nivel estético. La última película de Scorsese también se ha quedado fuera de esta lista de siete finalistas. Pero no hablemos de las que no están, sino de las que han conseguido mantenerse. Son las siguientes:

Como podemos comprobar, la Academia todavía ha mantenido la variedad dentro de esta categoría, algo que tampoco es muy usual porque la mayoría de las veces la pueblan películas de las que sólo podemos destacar sus efectos visuales. Sin embargo aquí todavía se mantienen obras como "Inception" o "Hereafter", realizadas por autores como Christopher Nolan y Clint Eastwood, respectivamente, que no buscan sorprender al espectador con grandes efectos, precisamente. Esto no quiere decir que no se merezcan estar entre las finalistas, porque al menos "Inception" tiene escenas realmente sorprendentes —de "Hereafter" no puedo opinar aún—.

Aparte de ellas encontramos también películas cuya inclusión en prácticamente obligatoria puesto que cumplen todos los requisitos para estar, como pueden ser "Iron Man 2" y "Tron: Legacy", que basan su discurso en asombrosos efectos, cuanto más costosos mejor.

Aunque la Academia haya descartado ocho películas de la primera lista de nominados que dio, todavía son demasiadas como para incluirlas a todas en la lista de nominados final. Aún se deben descartar dos de ellas, pero ¿cuál será?¿Cuál dejaríais vosotros fuera de la ceremonia de los Oscars? Oficialmente saldremos de dudas el próximo 25 de Enero.

Vía: Deadline | Foto: BlogDeCine