La última vez que hablamos sobre la tan esperada secuela de "Star Trek" corría el mes de agosto. En ese entonces Damon Lindelof, guionista y colaborador de confianza de J.J. Abrams -- con quien creo la epopeya televisiva Lost --, comentaba que el guión estaba en proceso de revisión y reescritura. El objetivo final era lograr un libreto con argumento sólido y, para ilustrarlo mejor, se refirió a igualar avance que Christopher Nolan mostró de "Batman Begins" a "The Dark Knight". Han pasado casi cinco meses y el guión continúa en desarrollo con la colaboración Bob Orci y Alex Kurtzman. Y ¿qué hay de J.J. Abrams? Actualmente el director de "Star Trek" trabaja en otros proyectos para cine y televisión, sin confirmar todavía su regreso.

En entrevista con Collider, Abrams habla sobre su estatus en la producción mientras presenta sus nuevos proyectos en la Television Critics Association. Básicamente se encuentra sobre la misma línea: no ha decidido si dirigirá la secuela porque no ha leído el guión final.

Es una decisión difícil de hacer sin ver algunas páginas. Eso no significa que no tengo la fe del mundo puesta en estos espectaculares guionistas. Damon Lindelof, Roberto Orci y Alex Kurtzman son increíbles. Tengo la esperanza de que si ellos se encargan del guión, será grande y podríamos hacer una divertida, excitante secuela para "Star Trek".

El guión tiene fecha de entrega en marzo, el mismo mes que saldrá a la luz el tráiler de "Super 8", el nuevo y misterioso thriller sci-fi de Abrams. Para ese entonces, podrá tomar una decisión definitiva, si incorporarse oficialmente como director o mantener su calidad de productor únicamente. Hay que considerar que el rodaje se tiene planeado para verano de este año, lo cual dejará unas cuantos meses para ocupar el puesto, en caso de que Abrams decline. Con la carga actual de trabajo que trae, resultará una decisión difícil.

La secuela de "Star Trek", aun sin título, llega a carteleras el 29 de junio de 2012 y será protagonizada por Zoe Saldana, Chris Pine, Zachary Quinto, Anton Yelchin, Simon Pegg, Karl Urban, John Cho.

Vía: /Film | Foto: Spin Off