La rumorología es increíble. Las noticias cada vez surgen más pronto y se extienden como la pólvora por internet. Todavía seguimos recibiendo información sobre "The Dark Knight Rises", la tercera parte que hará Christopher Nolan sobre el Hombre Murciélago, la mayoría de ellas sin confirmar, y ya nos llegan noticias sobre un nuevo proyecto de este tipo. Veamos de qué se trata.

Cuando la Warner quiso retomar la historia de Batman, comenzó a recibir guiones de distintos especialistas que les mostraban sus propuestas, y entre todas ellas finalmente eligieron la de Nolan. Sin duda, un gran acierto por parte del estudio puesto que ya han estrenado dos películas, con una segunda parte espectacular, y actualmente se está trabajando en la tercera parte que servirá como cierre de la trilogía. Esta última obra no llegará a las pantallas hasta el verano de 2012, y apenas conocemos detalles de ella.

Sin embargo, el asunto que hemos conocido recientemente es que una de esas propuestas que fueron presentadas a la Warner la escribió Darren Aronofsky, muy de actualidad por su última gran película "Black Swan". La productora desechó su idea alegando que la historia era demasiado oscura e inusual, supongo que por entonces no tenían conciencia de la visión que podía dar Nolan sobre el personaje. Pero parece ser que era una buena idea, que incluso llevará a Aronofsky a realizar un cómic sobre la misma y que, dependiendo de la acogida que tenga, en un futuro se podría adaptar.

Por otra parte, es evidente que, si "The Dark Knight" fue un taquillazo, su continuación tiene vistas de que arrasará en cuanto a beneficios, algunos ya hablan de que podría superar la recaudación de "Avatar". Creo que esto sería demasiado complicado ya que recordemos que la película de James Cameron tenía el añadido de ser en 3D, con el coste extra que eso supone, mientras que la de Nolan no usará esta tecnología. Igualmente, con récords o no, estará entre las películas con mayores ingresos, por lo que no sería de extrañar que la Warner decidiera seguir con la saga, aunque no tenga a Christopher Nolan al frente.

A partir de estos datos, si atamos cabos, se comienza a rumorear que Aronofsky sería el encargado de realizar una cuarta entrega a partir de la idea que ya presentó en su día al estudio. Lo que entonces podría verse como oscuro y bastante arriesgado, actualmente podría ser perfectamente aceptado por el gran público. Además de esto, el propio director ha realizado unas declaraciones recientemente donde se postula sobre el tema:

Realmente no hay nada oficial, ¡y no sé si haría bien en dar la primicia!. Pero nos vamos acercando. Estamos haciendo un comic book con el guión de Batman, y después a ver qué pasa... Da la impresión de que en Hollywood un guión original no es tan eficaz como la adaptación de un cómic

El tema cada vez se pone más interesante. Por si no tuviéramos suficiente con la información que nos llega a cuentagotas sobre la esperadísima "The Dark Knight Rises", ahora tenemos un nuevo proyecto que nos mantendrá en vilo hasta que nos lleguen las primeras confirmaciones, ya sea porque continúa o porque se cancela. En caso de seguir, Nolan dejará el listón muy alto, y Aronofsky tendría que hacer un gran trabajo para mantenerse a la altura.

Vía: ClothesOnFilm | Foto: CrónicasDeUnCinéfilo