Un viernes más y una nueva lista de títulos que aparecen en las carteleras de todo el mundo, esperando a ser las mejores en el próximo fin de semana. Esta vez, encontramos una gran variedad de títulos, para todo tipo de espectadores y para todos los gustos. Aparte del estreno en Estados Unidos y España de la última película del francés Michel Gondry, "The Green Hornet", sin duda lo más destacado de este viernes, también recibiremos la comedia romántica protagonizada por Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal "Love and Other Drugs". En cuanto a los estrenos en Latinoamérica, Angelina Jolie y Johnny Depp hacen las maletas y dejan Venecia para aterrizar en México, mientras que en Argentina destaca el reestreno de un clásico entre los clásicos: "Back to the Future". Mucho donde elegir, sin duda, así que ¿por cuál os inclinaréis?


Estados Unidos/España

  • "The Green Hornet" (Estados Unidos, 2011). Género: Acción. Director: Michel Gondry. Reparto: Seth Rogen, Jay Chou, Cameron Diaz, Christoph Waltz, Tom Wilkinson. Argumento: Britt Reid (Seth Rogen) es el hijo del magnate de los medios de comunicación más prominente y respetado de Los Ángeles y está encantado de llevar una inútil existencia de fiestero hasta que su padre, (Tom Wilkinson) muere misteriosamente, dejando a Britt al mando de su vasto imperio de medios de comunicación. Britt entabla una improbable amistad con Kato (Jay Chou), uno de los empleados más aplicados e ingeniosos de su padre, y juntos descubren la oportunidad por primera vez en sus vidas de hacer algo que tenga propósito: luchar contra el crimen. En Extracine: Fotos | Primer tráiler | Segundo tráiler | Carteles.

España

  • "Love and Other Drugs" (Estados Unidos, 2010). Género: Comedia romántica. Director: Edward Zwick. Reparto: Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Judy Greer, Hank Azaria, Gabriel Macht. Argumento: Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que ha decidido vivir sin ataduras. Pero conoce a Jamie (Jake Gyllenhaal), un joven cuyo irresistible encanto funciona no sólo con las mujeres, sino también dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La relación entre Maggie y Jamie, para sorpresa de ambos, desemboca en amor. Basada en hechos reales. En Extracine: Tráiler.

  • "Animal Kingdom" (Australia, 2010). Género: Drama, suspense. Director: David Michôd. Reparto: Ben Mendelsohn, Joel Edgerton, Guy Pearce, Luke Ford, Jacki Weaver. Argumento: Un adolescente, Joshua “J” Cody, se ve obligado, tras la muerte de su madre, a trasladarse a casa de su abuela Janine, que vive en Melbourne con sus tres hijos varones, Andrew, Darren y Craig, que están implicados en negocios ilegales. Inevitablemente, el joven acabará mezclándose en los turbios asuntos de sus tíos, sobre todo cuando se produzcan una serie de incidentes graves entre sus familiares y las autoridades locales. «No sólo no me sorprende la nominación de Jacki Weaver a los Globos de Oro por su personaje, sino que me parece un reconocimiento totalmente acertado pues hay planos de “Animal Kingdom” en los que la actriz australiana no parece siquiera humana» — Luis Álvarez. En Extracine: Crítica | Cartel | Clips.

  • "Twelve" (Estados Unidos, 2010). Género: Drama. Director: Joel Schumacher. Reparto: Chace Crawford, Emma Roberts, Ellen Barkin, Rory Culkin, Curtis '50 Cent' Jackson. Argumento: Durante las vacaciones de primavera en el Upper East Side de Manhattan, la élite de los estudiantes de Nueva York tiene tiempo libre y dinero que quemar. Twelve es la historia de White Mike (Chace Crawford), camello de los privilegiados. Mientras sufre por la muerte reciente de su madre y trata de superar la torpeza que le impide expresar su amor por Molly (Emma Roberts), su primo es brutalmente asesinado y su mejor amigo es arrestado por el crimen. «Antes de que la película llegue a pronunciar su discurso, los personajes caen tan mal que no se espera nada bueno de ellos» — Luis Álvarez. En Extracine: Crítica | Tráiler.

  • "Des Hommes et des Dieux" (Francia, 2010). Género: Drama religioso. Director: Xavier Beauvois. Reparto: Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Olivier Rabourdin, Jacques Herlin, Sabrina Ouazani. Argumento: A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea, los monjes deciden quedarse, cueste lo que cueste, haciéndose más fuertes cada día. En Extracine: Fotos, cartel y tráiler.

México

  • "The Tourist" (Estados Unidos, 2010). Género: Drama, suspense. Director: Florian Henckel-Donnersmarck. Reparto: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell. Argumento: Frank (Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro. «El único interés que “The Tourist” puede ofrecer es el de catálogo publicitario para Venecia» —Luis Álvarez. En Extracine: Crítica | Tráiler | Imágenes.

  • "Splice" (Canadá, 2009). Género: Ciencia Ficción, terror. Director: Vincenzo Natali. Reparto: Adrien Brody, Sarah Polley, Delphine Chanéac, Brandon McGibbon, David Hewlett. Argumento: Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, mediante ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque navegan en el mayor de los éxitos, la ambición provocará que todo se les vaya de las manos cuando en secreto decidan ir más allá de lo que la moralidad permite. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. «Vincenzo Natali ha dirigido posiblemente su mejor película desde "Cube"» — M.Alcalde. En Extracine: Crítica: M.Alcalde | Crítica: Luis Álvarez | Tráiler.

  • "What Just Happened?" (Estados Unidos, 2008). Género: Comedia. Director: Barry Levinson. Reparto: Robert De Niro, Bruce Willis, Sean Penn, Robin Wright Penn, Catherine Keener. Argumento: De Niro interpreta a un productor de Hollywood que intenta mantener su dignidad profesional envuelto en la maquinaria de los grandes estudios. Durante dos frenéticas semanas, el productor entrará en una montaña rusa en la tendrá que hacer juegos malabares para solucionar los más improbables problemas tanto en su trabajo diario cómo en su vida personal.

Argentina

  • "Back to the Future" (Estados Unidos, 1985). Género: Ciencia Ficción, comedia, aventuras. Director: Robert Zemeckis. Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells. Argumento: El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible. En Extracine: 25 Aniversario | Especial 1985.

  • "Burlesque" (Estados Unidos, 2010). Género: Musical, drama. Director: Steve Antin. Reparto: Christina Aguilera, Cher, Kristen Bell, Stanley Tucci, Cam Gigandet, Eric Dane. Argumento: Ali Rose (Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo. «La película no adolece de grandes errores, sin embargo le falta ambición en todas y cada una de sus facetas, quedándose así a medio camino de todo, sin llegar a rebasar la marca de la mediocridad» — Dani Hurtado. En Extracine: Crítica | Tráiler | Cartel.

  • "Unstoppable" (Estados Unidos, 2010) Género: Acción, drama. Director: Tony Scott. Reparto: Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson. Argumento: Frank Barnes (Washington), un veterano conductor de trenes, tiene la misión de detener un tren no tripulado que va a toda velocidad y está repleto de químicos tóxicos, mismo que se dirige a la ciudad de Pennsylvania. Barnes hace equipo con un joven conductor, Will Colson (Pine), para llevar a cabo la misión de rescate. «Se trata de una película que pretende tomar tantas referencias del género de acción que se sobrepasa en estas influencias» -- Carlos Sanz. En Extracine: Crítica

Limitado

  • "Somewhere" (Estados Unidos, 2010). Género: Comedia dramática. Director: Sofia Coppola. Reparto: Stephen Dorff, Elle Fanning, Chris Pontius, Michelle Monaghan, Kristina Shannon. Argumento: Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo al aparecer su hija de once años (Elle Fanning) sin aviso previo. Johnny es una estrella de cine que vive en el lujoso hotel Chateau Marmont de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna. Su vida es fácil y confortable, pero todo cambia cuando en el hotel aparece su hija preadolescente, fruto de un antiguo matrimonio fallido. Premios: León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia. En Extracine: Imágenes | Tráiler | Crítica.

La información de estos estrenos queda sujeta a cambios de última hora.

Fotos: Salir & HablaMejorIngles