El puesto principal de la producción "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" sigue vacante. Hará cosa de un mes que mi compañero Dani Hurtado nos daba una actualización del más reciente proyecto de Timur Bekmambetov, producido por Tim Burton. Para esas fechas se consideraba como protagonista potencial al actor australiano Eric Bana -- a quien pronto veremos en "Hanna" --. Al final no se concretó un acuerdo, así que la búsqueda por el Abe Lilcoln ideal continúa. Claro, el tipo de Abe que este dispuesto a matar vampiros en su camino por convertirse en el presidente de Estados Unidos.

Deadline da a conocer los nombres de seis pre-seleccionados, quienes harán una prueba a cuadro para obtener la parte como un Abraham Lincoln joven en el filme. Ellos son Benjamin Walker, James D’Arcy, Adrien Brody, Oliver Jackson-Cohen, Josh Lucas y Timothy Olyphant -- si nos vamos por parecidos, creo que Brody quedaría genial.

"Abraham Lincoln: Vampire Hunter" es una adaptación de la novela homónima, co-escrita por Seth Grahame-Smith. En el mismo tono de "Pride and Prejudice and Zombies" y la novela Sense and Sensitivity and Sea Monsters, forman parte de un nuevo modelo de literatura reinterpretada y aumentada con referencias icónicas de la cultura pop -- como los zombies, los vampiros... al rato tendremos extraterrestres, supongo --. En el caso de esta novela en particular, se tomó como base un diario secreto del mismo Abraham Lincoln, hechos reales que "adornaron" al añadir vampiros. Seguimos al protagonista desde la muerte de su madre, en manos de un vampiro, hasta su periodo presidencial.

Antes de la publicación del libro, ya se tenía contemplada su llegada al cine. La adaptación del texto fue realizada por el mismo Grahame-Smith y se incorporaron Bekmambetov, Burton y Jim Lemley, como productores del filme. Se tiene -- o tenía -- contemplado filmar durante este verano, siguiendo la actual moda del 3D. La producción cuenta con un presupuesto de 69 millones de dólares y se espera su estreno en Estados Unidos para el 22 de junio de 2012.

{democracy:45}

Vía: Collider