Si no sabes lo que es un Bakugan es que, probablemente, en tu familia no hay ningún niño menor de 10 años. Si lo sabes, estarás de las dichosas bolitas transformables hasta la coronilla. "Bakugan Battle Brawlers" es una de las últimas sensaciones del anime japonés entre los más pequeños. La historia es lo de menos, y trata sobre un grupo de criaturas que luchan entre ellas. Lo realmente exitoso de la serie es todo el merchandising que ha generado, centrado principalmente en un juego de estrategia de cartas que viene acompañado de unos pequeños juguetes mitad canicas, mitad transformers.

Como digo, el fenómeno entre los más pequeños de medio mundo es imparable, así que en Hollywood ya se han puesto manos a la obra y han encargado a Harald Zwart, director del remake de "The Karate Kid", llevar a los famosos personajes a la gran pantalla en una película de acción con, presumiblemente, efectos especiales por un tubo.

Nada se sabe de reparto, guión ni fechas, pero teniendo el fatídico precedente de "Dragon Ball Evolution", creo que los estudios tendrían que mirarse muy bien lo de volver a adaptar un anime a la gran pantalla. Claro que "Bakugan" no cuenta con la legión de admiradores que tenía Son Goku, y es claramente una película dedicada a poder renovar la gama de juguetes de Toy Industry.

Volviendo a temas cinematográficos, junto a Zwart, los únicos nombres que han salido a la palestra son los de los productores Scott Stuber, Jon Mone y Ronnen Haray, responsable de la serie de TV. Al parecer Zwart le ha cogido el gusto a lo de adaptar juguetes famosos, pues antes de "Bakugan" y de la secuela de "Karate Kid", será el encargado de llevar a la gran pantalla "RollerCoaster Tycoon", un famoso vieojuego de creación de parques de atracciones.

Vía: Collider Foto: Cartoon Network