"The Man from U.N.C.L.E"

Ya no es novedad que Hollywood está muy ávido de realizar adaptaciones de series de televisión que han sido furor, y al parecer ésta ha sido muy deseada de llevar a la pantalla grande desde hace una década o más y ahora se estaría vislumbrando un proyecto un poco más real. Pues sí, la serie éxito de los 60´: "The Man from U.N.C.L.E" podría tener una versión cinematográfica y su interesado sería el director Steven Soderbergh, quien se rumorea habría tentado de participar del proyecto a George Clooney.

Claro que muchos se preguntarán qué es ""The Man from U.N.C.L.E", --- también conocida como "El agente de CIPOL" --- y mi tarea es comentarles que fue una serie de televisión muy famosa en los Estados Unidos entre 1964 y 1968, protagonizada por Robert Vaughn y David McCallum que trata de dos agentes secretos ---muy onda James Bond ---, que incluso al inicio Ian Fleming estuvo involucrado en el proceso de desarrollo de la misma.

Warner Bros había comprado los derechos de la serie en la década de los 90´para llevar adelante el filme, luego de haber invertido plata en guionistas y directores, al ofrecer el proyecto a Soderbergh los estudios ha salido a contratar al guionista Scott Z. Burns ---"Bourne: El ultimátum "--- y la actual en pre producción "Contagion" " --- para dar forma al filme.

Pero la noticia se potenció con la confirmación en medios como PlayList que publicaron que Soderbergh habría ofrecido el papel de uno de los agentes principales a Goorge Clooney, quien ha trabajado mucho con el director en filmes como "Ocean's Twelve" y sus secuelas, "Solaris", entre otras.

Ahora sólo queda esperar quién será el compañero de Clooney --- si éste acepta --- y qué forma tomará el filme en busca de mantener el espíritu de la serie que, sin dudas, marcó un hito dentro de la estructura narrativa de la época. Mientras les dejó el tráiler de la serie original para que vayan tomando dimensión de lo que se viene y vayan tirando ideas de quién podría ser el co-equiper protagonista de la historia. ¿Nombres? A mí se me vienen más de uno a la cabeza y ¿a vos?

Vía: Noticine | Foto: Dialbforblog