Varias noticias nos han movilizado a revisar la venidera cinta de Ethan y Joel Coen: primero, las fotos del set que logramos encontrar en la web. Luego, la aparición del tráiler. Finalmente, el comienzo de ciertas entrevistas que nos entusiasman contándonos algunos detalles del proyecto. Ahora, la novedad tiene que ver por el lado de la imagen: ha aparecido en la web el póster correspondiente a "True Grit".

La fecha de salida de la cinta es la del 22 de diciembre de este año en el mercado yankee, mientras que para otros puntos geográficos, como el Reino Unido, tenemos registrado el mes de enero como el agraciado para el surgimiento de la película. De una manera u otra, tenemos una sorpresa más que agradable esperándonos para las festividades religiosas de siempre.

Con respecto al poster, coloco aquí el original --- bah, uno de los muchos “originales” --- con la cara de John Wayne atravesada por un parche que creo que hasta el día de hoy le puede dar escalofríos a cualquiera. Ahora, tratando de establecer algunas comparaciones, veremos que aquí ha primado el colocar los protagonistas bien al frente con gesto amenazante --- ¿Qué otra cara poner en una cinta que versa sobre la venganza? --- en una disposición bastante armónica: del lado de la izquierda del espectador, la niña sufriente que ha perdido a su padre.

En el centro, Bridges y Damon cruzados, cada uno cargando sus respectivas escopetas, espalda contra espalda y cargando el mismo gesto rencoroso. Finalmente, del lado derecho del espectador, Brolin tiene una escopeta, pero tiene la misma posición dentro de la imagen que Hailee Steinfeld: cada uno de los personajes aparecidos está relacionado con otro dentro de un esquema bastante geométrico.

Si bien el primer cartel me había gustado un poco más, no me ofendo al ver que los Coen han vuelto a su universo simbólico por excelencia, el Oeste americano, considerado que se habían corrido de este punto narrativo y geográfico en sus dos últimos producciones: "Burn After Reading" (2008) y "A Serious Man" (2009).

Sea de una manera u otra, les dejo el cartel para su deleite y una galería con las imágenes invocadas para invitarlos a realizar la comparación pertinente. Como les dije, si bien el primer cartel tiene más impacto, creo que no hay que desmerecer para nada esta nueva imagen que tenemos a disposición. A disfrutarla, entonces, y a ir preparándose para el el disfrute cinematográfico que se viene a fin de año.

Vía: Empire Online | Foto: