Desde hace algunos meses, conocemos la noticia de que se está preparando una nueva película basada en los Muppets, aquellos entrañables personajes creados por Jim Henson, que protagonizará Jason Segel, conocido por su papel de Marshall en la sit com “How I Meet Your Mother”. Pues bien, en la última semana hemos podido ver la primera imagen de la película y conocer algunos nombres mas de este film que, parece llevará el título de “The Muppets”.

Recordemos que se trata de una película dirigida por James Bobin, con una experiencia prolífica en televisión de la cual podríamos destacar la serie de la HBO “The Flight Of The Conchords”. Respecto al guión, correrá a cargo del dúo detrás de “Forgetting Sarah Marshall” y “Get Him to the Greek”, Nicholas Stoller (que también las dirigió) y el propio Jasón Segel (que también protagonizó la primera). Aunque podemos esperar que imprimirán su peculiar sentido del humor a esta historia, hay que tener presente que se trata de una película familiar que llegará a los cines el 25 de diciembre de 2011.

A través de Walt Disney Pictures, quien ahora posee los derechos de explotación de los Muppets, nos ha llegado esta primera imagen en la que ya podemos ver a Segel rodeado de sus nuevos compañeros de reparto. Según Entertainment Weekly, en la película aparecerá un nuevo Muppet llamado Walter, que podremos reconocer en la imagen porque es el que sostiene un teléfono móvil. Lo describen como un veinteañero algo ingenuo que es el mejor amigo y compañero de piso de Gary, el personaje de Jason Segel. Ambos serán unos acérrimos e incondicionales seguidores de los Muppets. Sobre el personaje de Walter, Bobin y Segel comentan lo siguiente:

"Walter es el tipo de persona que se desmaya cuando ve a Kermit. Tiene cierto problema de confianza en sí mismo porque es la única persona como él que ha visto, aparte de los Muppets. Su sueño es unirse a los Muppets y estar cerca de personas que son como él".

Sobre la posible línea argumental del filme, parece ser que cuando Gary y Walter descubren que el teatro Muppet está en peligro de ser derribado, deciden poner a salvo a Kermit, Peggy y el resto de la compañía para representar un espectáculo “de los de antes”.

En el reparto encontramos junto a Jason Segel a Amy Adams y Chris Cooper, aunque la página web TheWrap ha anunciado también la presencia de Jane Lynch (Glee) interpretando a una guarda de prisiones cuyo recluso sería Danny Trejo ("Machete") así como a Donald Glover, del que todavía no se sabe que papel podría representar. Además, a través del Twitter de Production Weekly se rumorea sobre la aparición de Eric Stonestreet, John Krasinski, Ed Helms, Jack Black y Zach Galifianakis como Hobo Jo.

Es cierto que como fenómeno infantil los Muppets hace tiempo que han quedado en un segundo plano, tanto a nivel de popularidad como de producción. Quizás esta nueva reinvención (o al menos espero que lo sea) en formato cinematográfico pueda llevarlos de nuevo a primera línea.

Vía: Coming Soon