Se acabó la espera. Todos aquellos que deseábamos ver imágenes de "Green Lantern" podemos dejar de mordernos las uñas. Gracias a internet, y al programa de TV "Entertaiment Tonight" ya podemos ver las primeras imágenes en movimiento de la película dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds.

Se trata de la promo del programa del martes, en el que al parecer estrenarán en primicia mundial el trailer de la película, pero para anunciarlo nos dejan ver 30 segundos de imágenes que dan para opinar y especular bastante, ya que podemos ver a Reynolds "enfundado" en su traje de CGI, que a mi sigue sin convencerme. También podemos ver cómo será el planeta Oa, y comprobar como luce en pantalla otro de los "Green Lanterns", concretamente Kilowog. Respecto a los villanos, vemos a Hal Jordan golpeando al que parece ser Hector Hammond de espaldas, y en un plano general durante una fracción de segundo, podemos ver lo que parece ser la figura de Mark Strong caracterizado como Sinestro, volando entre las rocas de Oa, aunque tengo que reconocer que en el video ambas imágenes aparecen a tal velocidad, que no puedo asegurar categóricamente ninguna de las dos presencias.

Tengo que reconocer que Lantern janunca ha sido uno de mis superhéroes favoritos, de echo su universo nunca llegó a gustarme: demasiados alienígenas, planetas y "corps". Además, eso de que le salieran cosas del anillo lo veía un poco ridículo, cosa que en la película lo veo aún peor, sólo hay que ver la escena del puño gigante. Aún así, respeto al cómic y a sus fans, por lo que tendrán que ser ellos principalmente los que juzguen este trailer. A mí, como simple espectador, me ha sorprendido (y no precisamente de forma positiva) el tono humorístico que Campbell le ha dado a la cinta, pues parece más centrado en agradar al hijo del fan y a la novia del fan que al fan en sí mismo. Desconozco si el cómic, en alguna de sus etapas, ha tenido este componente humorístico, pero a mi ciertos momentos del trailer me recuerdan a la serie "The Greatest American Hero"...

No sé, a mi me ha dejado un poco frio, la veo más como una comedia espacial que como una cinta de superhéroes. De todos modos creo que aún es muy pronto para hablar, la película no se estrena hasta Junio, y el trailer completo se emitirá mañana martes, así que tomemos este avance con la debida prudencia. ¿Que os parece a vosotros?