Noticia rara la que circula hoy por internet. Según Showbizspy el Joker podría reaparecer en "The Dark Knight Rises", y lo que es más raro aún, interpretado de nuevo por Heath Ledger.

Aun cuando Christopher Nolan ha afirmado en diversas ocasiones que Joker no sería uno de los villanos de su tercera película de Batman, al parecer existen rumores (de los más infundados, de esos que no desvelan la fuente) de que Nolan se estaría planteando usar material de tomas descartadas del rodaje de "The Dark Knight" para luego insertarlas con ayuda del ordenador en "The Dark Knight Rises".

No sé cómo tomarme ésto. Por una parte nunca me ha gustado eso de resucitar a los muertos. Ya lo hicieron con Brandon Lee, y en algunos spots de tv hemos podido ver a Marilyn o Bogart. Lo veo una falta de respeto absoluta. Por otra parte confío en Nolan, y sé que de hacerlo lo haría desde el respeto y la admiración hacia Ledger y su creación. Por lo tanto veo plausible que el Joker aparezca en algún flashback de Wayne, atormentado por el recuerdo de su némesis. Eso sí lo vería plausible, y entraría dentro del estilo de Nolan.

Lo de coger imágenes de Ledger para meterlas cual giro sorpresa en la trama de "The Dark Knigh Rises" eso sí que no me lo creo, confío demasiado en Nolan para ello. Otra opción sería que esa aparición fuese más un cameo que otra cosa, es decir, entrever el rostro de Ledger entre los barrotes de una celda de Arkham o algo por el estilo...

De confirmarse el improbable rumor, ¿qué os parecería a vosotros? ¿Justo tributo o descarado aprovechamiento carroñero?

Vía: Showbizspy Foto: Canislupusalpha